El ciclismo, útil también bajo techo

El ciclismo, útil también bajo techo

El mundo del deporte es, en muchísimas ocasiones, un mundo de contrastes. Y de contrastes tan grandes como, en muchas ocasiones, inexplicables. Pero no por ello menos dignos de mención o de respeto. Casos como el que vamos a presentar a continuación hay muchos en el mundo del deporte. Y es que esta faceta de la vida jamás dejará de sorprender a propios y extraños.

El ciclismo es, desde hace bastantes años, un deporte que no deja indiferente a nadie. Por un lado, es uno de los más bonitos y uno de los que más seguimos en España. Sólo hace falta ver la cantidad de aficionados que se reúnen en las carreteras españolas durante la Vuelta Ciclista a España. O la cantidad de gente de nuestro país que se acerca a Francia para presenciar el Tour del país galo durante el mes de julio. Por otro lado, y a pesar de su afición, el ciclismo es un deporte que ha vivido en los últimos años rodeado de polémica como consecuencia de los casos de dopaje que han visto la luz entre los principales estandartes de este deporte.

Lo que no cabe dudar es que practicar este deporte es sano para el cuerpo siempre que se haga en su justa medida, sin excesos. De hecho, el ciclismo es la actividad deportiva que más españoles practican según los datos que manejaba una publicación como El Español a mediados de abril de 2016. En concreto, un 38’7% de la población española que realiza deporte se decanta por el deporte de la bici, seguido muy de cerca, eso sí, por la natación, cuya cifra es del 38’5%.

Se acercan meses de mucho frío, que caracterizan la temporada baja del ciclismo. Las carreras populares o las clásicas suelen brillar por su ausencia en el mes de enero y salir de ruta con los amigos resulta complicado porque buena parte de las carreteras en España se encuentran congeladas o llenas de nieve. La solución que muchos eligen para paliar esto es la de apostar por la bici estática. Una opción bastante acertada para combatir las inclemencias del tiempo.

Existen múltiples opciones para practicar el ciclismo en una bicicleta estática durante el invierno. Son muchos los gimnasios e instalaciones deportivas que proveen a todos sus clientes y socios un servicio como este, pero en ningún caso lo hacen de la misma manera. Dicho de otra manera, poseer una bici estática en las instalaciones no es sinónimo de practicar el deporte del mejor modo posible. En EFIT-Majadahonda sí que es posible hacerlo. Sus profesionales lo harán posible.

Mucho más que ciclismo

Para practicar el deporte de la bicicleta en inverno, EFIT-Majadahonda es una opción ideal. La presencia de bicicletas estáticas en las instalaciones es algo usual y la de profesionales experimentados en la materia, también. Es por ello por lo que cada vez más personas que aman el ciclismo se dan cita en un lugar así para seguir disfrutando de su pasión a pesar de los duros días de invierno que asolan España en estos momentos y que lo seguirán haciendo de aquí a unos meses.

Sin embargo, el ciclismo no es la única alternativa para todos aquellos que pueden visitar este centro deportivo. EFIT-Majadahonda es el lugar ideal si lo que uno quiere tiene que ver con la electroestimulación, pilates, running o senderismo. La variedad es una seña de identidad de una entidad como tal y por eso asociase a ella es tan importante para cada vez más personas.

Existen muchas maneras de mantenerse en forma. Hay quien defiende que en invierno es bastante más difícil hacer deporte, pero eso no tiene por qué ser así si uno no quiere. Existe la opción de hacer deporte y mantenerse cuidado y sano bajo techo. Los socios de EFIT-Majadahonda ya saben de lo que hablamos. ¿Estáis preparados para disfrutar, vosotros también, de una experiencia similar?