Cómo elegir los sujetadores deportivos

Cómo elegir los sujetadores deportivos

Los sujetadores deportivos para la mujer son una prenda bastante importante y no debemos optar por cualquier producto. Lencería Paqui, es una tienda especializada en todo tipo de lencería y también en este tipo de sujetadores. Desde 1.984 llevan en el sector en Alcorcón (Madrid), por lo que tiene sobrada experiencia en qué es lo que necesita una mujer para sentirse cómoda y segura cuando hace deporte.

En este tipo de sujetadores, es vital elegir en el que nos sintamos mejor para hacer ejercicio. Muchas mujeres no dan la importancia que la prensa merece al no estar tan a la vista, cuando deberían ser conscientes que es de las que tienen más importancia a la hora de hacer deporte.

Se producen bastantes lesiones mamarias que pueden ocurrir por no tener esa sujeción que es necesaria a la hora de practicar un determinado deporte que vayamos a realizar. La sujeción natural que tiene el pecho solo es de una serie de ligamentos y de la piel que lo recubre, por lo que al no contar con músculo ni la sujeción adecuada, los ligamentos se pueden llegar a estirar, con el peligro que eso supone.

Todo esto es posible evitarlo si se siguen unos consejos que os vamos a dar para que puedas elegir el sujetador deportivo que más se ajuste no solo a cada una sino también a vuestras necesidades y deporte que practiquéis.

En el mercado hay multitud de sujetadores y tops para deporte que no tienen nada que esconder, pudiendo usarlos sin más, como si fuera una camiseta deportiva. Esto se puede combinar con las mayas que tengamos, shorts, deportivas o cualquiera que sea el complemento que se use.

La importancia de un buen sujetador deportivo es evidente

Cuando se intenta escoger el sujetador más adecuado a la hora de practicar deporte, lo fundamental es acudir al modelo que mejor nos pueda convenir en función de la actividad que se practique, puesto que no tienen la misma necesidad los que practican running que las personas que son más de andar, nadar o patinar, por poner un ejemplo. Todo este tipo de actividad varía y tienen en común el impacto que suponen para el pecho.

Los sujetadores deportivos que puedes ver en el mercado podemos dividirles en tres categorías, los de alto, medio y bajo impacto. En el primero grupo están los que se aconsejan para correr o practicar aeróbic, en el segundo para andar, ir en bicicleta o patinar y en el tercero los más aconsejable si lo que queremos es practicar pilates, ir al gimnasio o hacer yoga.

En cuanto está determinado el nivel de impacto al que tu pecho se ve sometido, hay que someterse a la actividad que practiquemos. Este tipo de sujetadores pueden sujetar de dos maneras bien diferentes, por compresión y por recogimiento.

Por compresión es que sujeta las mamas contra la caja torácica limitando su movimiento, mientras que por recogimiento es cuando recoge y envuelve cada una de ellas de forma separada. Realmente el sujetador perfecto tendría que combinar los dos tipos, pero en caso de que esto no sea posible y haya que optar por uno solo, el primero es mejor para los pechos más pequeños mientras que el segundo es más adecuada para las mujeres que tengan el pecho de mayor tamaño.

Esperamos que después de esto tengas las cosas más claras a la hora de comprar un sujetador deportivo. Ante todo que sea cómodo, de calidad y que se ajuste realmente a ti. ¡Suerte!