Las Comidas perfectas para Ciclistas

Las Comidas perfectas para Ciclistas

Hay determinados alimentos que mejoran el rendimiento. Por ejemplo, consumir cafeína en las cantidades adecuadas es útil para ganar valiosos segundos en los deportes de resistencia.

Entre los diferentes alimentos que cualquier atleta tiene que tener presentes se encuentran las batatas.

La Batata es una gran fuente de energía. Tiene un índice glucémico moderado y una gran gama de vitaminas y minerales como el hierro, vitamina C, o E que no encuentras en las patatas. Los Hidratos de Carbono son, sin duda, uno de los grupos alimentarios más controvertidos, puesto que algunas dietas los eliminan por completo.

Sin embargo, no es conveniente si estás entrenando mucho. Por ejemplo, es bueno tomar hidratos de carbono refinados como el arroz blanco la noche antes de una gran carreara.

Otro alimento a tener muy en cuenta entre deportistas es la Avena. Un tazón abundante de avena te proporciona una fuente de energía de liberación. La avena es rica en zinc, el mejor aliado para evitar un resfriado, magnesio y vitaminas del complejo B necesarias para producto energía para el cuerpo.

Las barritas de avena caseras rellenas de dátiles, nueces y frutos secos vienen genial como piscolabis a mitad de un entrenamiento.

Otro producto muy interesante son los huevos, ya que están llenaos de aminoácidos que ayudan a reparar los músculos y son una gran fuente de proteínas. También es u na gran fuente de grasas Omega-3 que reducen las inflamaciones, por lo que es ideal para la recuperación.

En nuestra dieta tampoco debe faltar pescado azul. El salmón, atún fresco, la trucha o la caballa contienen Omega-3 que ayuda a tener una actividad cardiovascular saludable y también ayuda a reducir la inflamación. El pescado azul es fuente de proteína magra que estimula la regeneración muscular.

El brócoli que es un vegetal lleno de propiedades, ácido fólico, magnesio, vitaminas del complejo B y vitamina K que es excelente para los huesos. Rico en hierro, calcio, fibra y vitamina C.

Por mucho que nos sorprenda en esta lista de alimentos que no pueden faltarnos a los atletas también se encuentra la cafeína. Y es que, un estudio llevado a cabo por el Insitituto Austra del Deporte y la Universidad de Melbourne ha demostrado que la cafeína juega un papel en la reparación de la fatiga del cerebro y en la estimulación durante el ejercicio.

Los Mejores Suplementos Alimenticios para Ciclistas

Si bien, la clave se encuentra en la alimentación siempre podemos recurrir a ciertos suplementos alimenticios específicos para deportistas.

En mi caso uno de los mejores lo consigo en Science for You, y se trata de Survival Energy Minerals, mejora el reto de las sales minerales gracias a su hidrato de carbono base original Vitargo ® (nuevo Aggl.) ofreciendo una mejor absorción y bajos niveles de glucosa en sangre durante más tiempo, proporcionándonos energía más duradera.

Reemplaza la pérdida de sales minerales (electrolitos) y retrasa la aparición del cansancio gracias a la “Beta Alanina”, capaz de retrasar el ácido láctico con lo que es perfecto para entrenamientos y alta competición.

Además de este producto también y pensando en la masa muscular, en la misma tienda encuentro W100 X-FORCE es la nueva creación de Sfy Prof. Nutrition. Es una proteína revolucionaria con PRO-EAA, WPC 80% (Ultrafilrtado), MCP 85%, Whey Isolate 90%, Creatina Monohidrato, Vitaminas del grupo B.

Se trata de un producto que optimiza tus resultados de ganancia muscular, el suplemento proteico más completo del mercado, además lo tienen disponible en 4 deliciosos sabores y con una disolución excelente.