Las Mejores Rutas de Mountain Bike en Denia

Las Mejores Rutas de Mountain Bike en Denia

Últimamente, siempre que pensamos en un destino para nuestras vacaciones necesitamos que éste tenga las condiciones idóneas para la práctica de diferentes deportes, principalmente náuticos y de montaña.

No todas las regiones de España reúnen estas condiciones, si bien, la zona de Denia en la Costa Blanca resulta una de las más adecuadas por su orografía y clima.

Son muchas las actividades que se pueden practicar en esta región del Mediterráneo, tanto náuticas como la vela, el remo, el piragüismo, el submarinismo, el windsurf, kite-surf, la pesca deportiva o las motos acuáticas.

Para nuestro viaje teníamos pensado visitar el Parque Natural del Montgó, que fue declarado como tal en el año 1987, gracias a sus valores paisajísticos, así como de flora y fauna. Nos apetecía empezar más tranquilos con unas rutas de montaña por un paraje natural e ir aumentando el nivel de dificultad con las diferentes actividades que teníamos programadas.

También queríamos hacer algo de piragüismo, escalada y terminar con una ruta de mountain bike. Decidimos alquilar un apartamento en Denia con Romer Playa, y movernos desde ahí, así si algún día queríamos quedarnos a descansar tendríamos la playa de Denia al lado.

Algunos amigos me preguntaban cómo es que elegíamos unas vacaciones tan activas en las que dejábamos poco tiempo para el descanso, si bien, para mí y mis compañeros de ruta no hay una opción mejor. De hecho, no entendemos las vacaciones de otro modo, cuanto más activas y deportivas sean nuestras vacaciones más disfrutamos.

Sobre todo, porque durante el año, aunque tratamos de mantenernos en forma, no tenemos la oportunidad de hacer grandes rutas por la naturaleza ni practicar deportes acuáticos.

Puede que suponga un pequeño esfuerzo, pero el resultado de ver que has mejorado y que puedes con una ruta algo más difícil es muy motivador, además de que vuelves cargado de energía para hacer frente a todo lo que se te presente en el día a día en el trabajo.

Ruta en Mountain Bike hasta Formentera

La ruta que más nos apetecía era algo exigente, empezaba en Denia pasando por Formentera, todo ello durante tres días.

El año anterior habíamos optado por una ruta algo más fácil y esta, ya que estábamos algo más en forma, queríamos apostar por una ruta un poco más exigente.

La ruta parte de Val a Denia donde se hace noche para coger el ferri Balearia e ir a recorrer la isla de Formentera al día siguiente y regresar ese mismo día a las 21:00 a Denia. Y el tercer día dedicarlo a pedalear de Denia a Val.

Es posible cualquier combinación con transporte público, ya que hay autobuses de Alsa que hacen el recorrido Val-Gandía-Valencia o con estancias intermedias. Así es más asequible para los menos entrenados a ir en bici.

El recorrido pasa por algunos de los lugares y paisajes naturales más relevantes y discurre, la mayoría por vías seguras como carriles de bicis o paseos compartidos con peatones y muy cerca de playas para darse un buen baño y relajarse un poco durante la ruta.

El recorrido pasa por muchas poblaciones, bares y restaurantes que hacen posible no llevar el peso de la comida, exceptuando lo justo más la ropa de asearse por las noches.

Este punto es más importante de lo que parece, y es que a veces no nos damos cuenta de lo importante que es ser muy selectivo y llevar solo lo imprescindible con nosotros, ya que cuanto más peso llevemos más difícil lo tendremos para aguantar enteros toda la ruta.