Nuestro entorno también influye a la hora de llevar una vida sana

Nuestro entorno también influye a la hora de llevar una vida sana

En muchísimas ocasiones relacionamos a la persona deportista con una persona sana, que busca su bienestar, centrada, y que cuida su dieta de una manera saludable y en la mayoría de los casos estamos en lo cierto. Un estudio reciente refleja que la persona que practica un deporte de manera periódica, bien sea nuestro amado ciclismo o cualquier otra actividad física, tiende a seguir ciertas pautas tanto en la higiene como en la dieta y lo que es o no es saludable con respecto a ciertos hábitos, pero lo que este estudio refleja y muy pocos saben o tienen en cuenta es que el entorno donde te mueves puede hacer que la balanza de tu salud se decante hacia un lado o hacia otro.

Y mucho pensarán ¿Qué tendrá que ver cómo tengo decorado el salón o el dormitorio con todo esto? Pues para estupefacción de algunos y reafirmación de otros he de decir que tiene muchísimo que ver. Ciertos colores o decoraciones favorecen el organismo de una forma o de otra y el modo en el que utilizamos esa habitación también.

Por ejemplo, los colores excitables como el ojo, el púrpura o el amarillo puede que sean ideales para una estancia donde pasamos nuestro tiempo de ocio pero si lo que queremos es algo cómodo donde poder relajarnos esos colores deberían quedar fuera de nuestra gama cromática. En cambio, el verde claro, el azul o el salmón son colores mucho más apropiados para lograr ese ambiente más familiar y sosegado.

Después de investigar mucho podría seguir diciendo muchísimas cosas que perjudican nuestro entorno y que no sabemos y otras tantas que favorecen ese estado de relajación que toda persona necesita en algún momento del día pero he de decir que lo mejor en estos casos es dejar el problema en manos de un profesional

Reformas y Decoración son una empresa de referencia en el panorama nacional con más de 14 años de experiencia que abarcan diversos oficios en la reforma de viviendas y oficinas. Actualmente ofrecen reformas integrales desde el más cuidado diseño hasta la selección más adecuada de materiales.

Profesionales como ellos son los indicados para redecorar y /o reformar el dormitorio actual con el fin de que llegar a descansar tras una jornada activa de trabajo, deporte y tiempo en familia y poder desconectar del mundo que nos estresa y perjudica para conectar con lo que en ese momento realmente buscamos.

Tal vez no sea algo que todo el mundo crea que necesite pero una persona que presume de ser saludable, de tener un estilo de vida sano, deportista y activo necesita equilibrar su ambiente y entorno familiar y hogareño porque este es un punto que refuerza nuestro estado anímico y que termina por cerrar ese círculo que todos los deportistas estamos buscando dentro de lo que llamamos “una vida sana” y que pocos saben todo lo que realmente abarca.

Deja un comentario