Rutas en bicicleta por Barcelona

Rutas en bicicleta por Barcelona

Barcelona es, en mi opinión, la ciudad con más cosas de ver de España. La verdad es que no me cansó de ver su Sagrada Familia, aunque esté sin acabar, sus parques, sus monumentos, incluso sus edificios. Soy un enamorado de esta ciudad. Siempre hago un hueco en mi agenda para irme una semana y me alojo en el Mercer Barcelona, un hotel de lujo, que os le recomiendo a todo el mundo. Pero además de disfrutar, también me animo a hacer rutas en bicicleta, que es mi pasión. La ciudad Condal es perfecta para realizar rutas diferentes y apasionantes.

Os he preparado algún itinerario por la ciudad y alrededores para que descubráis Barcelona a golpe de pedaleo, tanto si estáis en forma como si no.

Ruta de Montjuic

Para los más deportistas se encuentra la ruta de Montjuic. Se trata de una rtuta circular y ascensión al castillo, ojo porque es algo más de una hora y media con 11 kilómetros y nivel medio. Ahora bien, la montaña olímpica es el mejor lugar para admirar la ciudad desde un punto elevado. Desde la plaza de España, la subida más suave es la de la avenida del Estadi, pero también se puede subir por la calle Lleida y el paseo de Santa Madrona, donde hay algunas curvas espectaculares. Es muy recomendable.

Carretera de les Aigües

Vamos con otra dura, pero merece la pena porque estamos en el otro balcón de Barcelona. Es ruta van a ser dos horas, 20 km, y un nivel medio que se recomienda hacer con bicicleta todo terreno. Aunque oficialmente se ha rebautizado como paseo de les Aigües, la gente todavía la conoce como carretera de les Aigües. El nombre le viene de una antigua conducción de distribución de agua. La forma más directa de llegar pedaleando es por la avenida del Tibidabo, que desemboca en la calle de Manuel Arnús, pero los desniveles son duros. La vertiente más panorámica y llana es yendo hacia el Llobregat, llegando a las antenas de Sant Just Desvern y volviendo por el mismo camino.

Parque del Besòs

Esta ruta es para los románticos y para los que les gusta las buenas vistas sin esforzarse mucho. Tardaremos una hora, 10 km y es un nivel muy fácil. El cauce del río Besòs se ha recuperado para el uso lúdico de los ciudadanos después de un larguísimo proceso de rehabilitación que se inició en 1995 a causa de la degradación que había sufrido la zona en las décadas anteriores. Hoy hay un carril bici asfaltado (y de doble sentido) de 5 km de longitud que va al lado de una franja de hierba que sigue el curso del río. Es ideal para hacer en familia.

Ruta urbana

Si lo que os gusta es andar en bici por la ciudad, probad con esto. Además es la mejor opción para evitar la terrible contaminación. Alquilad unas bicis y hace el tour urbano más típico de una forma ligera. Comenzad en el centro, cruzad el Gòtic pasando por delante de la Catedral e id hacia el Born, donde veréis Santa Maria del Mar. Desde aquí podéis ir hasta el parque de la Ciutadella, desde donde se puede subir al paseo de Lluís Companys y el paseo de Sant Joan, pasando bajo el Arc de Triomf. Y así puedes seguir todo el día.

Como puedes comprobar hay muchas rutas y variadas, esto son solo algunos ejemplos, si os han gustado iré contando más a lo largo de las semanas.