Rutas en bicicleta por Inglaterra

Rutas en bicicleta por Inglaterra

Dicen que las mayores locuras surgen cuando se juntan un grupo de amigos alrededor de una pinta de cerveza. Pues algo así nos ocurrió a nosotros. Un día, en el pueblo, regresábamos de realizar una ruta en bicicleta por las zonas de tierras de Campos, y salió en la televisión, una noticia de que Reino Unido estaba a punto de abandonar la Unión Europa por cuestión del famoso Brexit. Y a mi amigo Chana se le ocurrió decir que teníamos que ir antes de que se separaran a hacer una ruta en bicicleta por ese país.

No sonó a locura. Al contrario, en apenas tres meses organizamos una ruta después de mirar por Internet para realizar en ese país. Es cierto que ya habíamos oído que tienes zonas muy curiosas y majas para poder disfrutar de la bicicleta, pero nunca nos lo habíamos planteado en serio hasta ese día. Así que nos pusimos a prepararla. Todo salió fácil, aunque lo que teníamos claro es que el transporte de las bicicletas iba a ser lo más complicado, ya que en nuestros coches no cabe todo el material que llevamos. Pero no fue problema porque contactamos con Star Cargo, que es una empresa de transporte internacional, que nos realizó un envío perfecto y sin problemas. Una empresa muy recomendable para poder hacer trayectos por aire, mar o tierra. Incluso también realiza de mascotas.

Pero a lo que vamos, a continuación os voy a contar unas cuentas rutas que hicimos por si os sirven de referencia.

Wherryman’s Way – Norwich – Gt Yarmouthe

Una de las que más me gustó fue la Wherryman’s Way – Norwich – Gt Yarmouthe de unos 60 kilómetros. Comienza en la estación de tren de Norwich y sigue la National Cycle Network 1 para llegar a Whitlingham Country Park. Recorre las orillas del río Yare, al este de Inglaterra, pasando en algunos kilómetros lo más cerca posible al río. La verdad es que es una gozada.  Durante el recorrido, el camino varía en función de la distancia al río, pasando desde estrechos pasos a amplios carriles bici. A lo largo de este tramo pasaremos por las ciudades de Chedgrave, Loddon y Reedham, aunque para llegar a esta última hay que cruzar el río en el ferry que funciona todos los días 8 a 22 horas.

Dorking a Peaslake

Ésta es una de las mejores rutas en bicicleta, 42,7 kilómetros, que se pueden realizar al sur de Londres con un desnivel acumulado superior a los 1100 metros. Aunque no sea particularmente complicado, requiere cierto nivel técnico ya que el recorrido incluye algunos descensos de infarto. Este ideal si quieres sentir el espíritu MTB sin salir de Londres.

Jacob’s Ladder desde Glossop (Manchester)

Vamos con una más complicada de 44 kms. Un recorrido exigente con más de 1200 metros de desnivel que empieza en la estación de tren de Glossop, al lado de la ciudad de Manchester. Las principales cotas son las ascensiones desde Jacob’s Ladder hasta Hayfield y de Rushup Edge a Hollins Cross y Mam Tor. La mayor parte del camino está lleno de piedras, lo que la convierte en todo un reto, prepara la bicicleta porque tanto ella como tú, vais a sufrir. Este recorrido se vuelve todavía más duro si las pistas por las que circulas se encuentran mojadas, como nos ocurrió a nosotros, convirtiéndose en un auténtico infierno digno de los riders más duros.

¿Qué te han parecido estas rutas? La verdad es que es un viaje que siempre hemos recordado. Ya os contaré cuál es nuestra próxima aventura-locura.