Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Cuáles son los mejores tipos de brackets?

¿Cuáles son los mejores tipos de brackets? Una pregunta que se suele hacer con bastante frecuencia. Como nos comentan los profesionales de la salud dental de clinicasmileme.es, cuando los pacientes acuden a una clínica para hacerse un tratamiento de ortodoncia, lo normal es que se hagan preguntas de este tipo.

Lo cierto es que existen las respuestas que tengan verdades absolutas y esto deben conocerlos los pacientes. Pensemos que es posible que para estos va a ser mejor usar una u otra clase de brackets dependiendo de una serie de criterios.

¿Qué clase de brackets se pueden ofrecer a los pacientes?

Los profesionales lo que hacen es recomendar que tengas toda clase de brackets para que así se puedan satisfacer, tanto las necesidades como los gustos de los pacientes. Cada paciente es un mundo.

Es fundamental que se conozcan las ventajas y también unos inconvenientes para que ofrezcan una serie de opciones para los brackets.

De esta manera se puede contar siempre el mejor para cada uno de estos. En este sentido se puede dejar que él o ella pueda elegir libremente siempre que se deje clara la recomendación a este respecto e informar en qué nos basamos.

Bastantes pacientes lo que hacen es poder tomar una decisión final que les va a aportar confianza. A pesar de ello, una gran mayoría va a seguir este consejo.

La función que tienen los brackets metálicos y de los estéticos es una ortodoncia es la misma, puesto que sirven de soporte para que las piezas dentales logren la mejor posición. En esta posición las piezas dentales van a conseguir la oclusión ideal, tanto en lo funcional como en lo estético.

¿Qué ventajas o inconvenientes tienen los diferentes tipos?

Los brackets estéticos y metálicos lo que hacen es ofrecer ventajas e inconvenientes para los pacientes. Todo esto hace que puedas conocer a todas ellas y se pueda determinar cuáles son las más importantes para los individuos.

Brackets metálicos

La ventaja más importante es que son bastante económicos en comparación al resto y duran bastante, así como tienen una importante capacidad para poder adherirse.

La desventaja más importante es que a nivel estético no son los más atractivos. Pensemos que para lo pequeños utilizar ligas de variados colores, esto va a suponer una importante mejora lo que hace es mostrar una sonrisa de lo más divertida.

Brackets-zafiro

Las ventajas más importantes corresponden al aspecto en materia estética, la durabilidad y también su funcionalidad, puesto que va a mostrar una evidente superioridad si se compara con otras opciones.

Estamos ante la opción favorita para bastantes pacientes que los llaman brackets invisibles. Por este motivo, el precio es mucho más alto que otras opciones, siendo una desventaja importante, puesto que no va a ser apto para todos los bolsillos.

Brackets-cerámicos

Son bastante duraderos y de gran efectividad. No hay que olvidar que tienen la importante ventaja de que a nivel estético son bastante interesantes. Todo esto con un rango en cuanto a precios bastante barato, aunque será más alto que los metálicos. Todos estos aspecto hacen que sea una alternativa a la que cada vez se acude más.

Brackets-resina-policarbonato-plástico

Tienen más inconvenientes que ventajas. Hay que tener en cuenta que nos muestran un buen nivel en cuanto a estética y se va perdiendo con el paso de los meses de uso. Se pueden quebrar con facilidad con los dolores que ello puede suponer, pero lo cierto es que a nivel económico son de gran interés para bastantes personas.

Conclusiones

Después de todo lo que hemos comentado, seguro que tienes claro en qué consisten los brackets, puesto que son muchos los beneficios que suponen para la salud dental, por no hablar de las bondades que tienen en lo estético y que hacen que muchas usuarios opten por ellos de forma habitual.

Así que ya sabes, si te ha parecido de interés todo lo que te hemos comentado sobre los brackets, puede que sea buena idea el compartir estos contenidos con otros amigos, familiares o compañeros de trabajo, puesto que así se puede expandir el conocimiento entre más personas para que sepan apreciar todas las ventajas.

Ah, un último consejo, siempre que puedas no vayas solo a lo más económico, puesto que al final puede que lo barato sea caro y eso no es algo que guste, pues lo que hace es llevar a muchas decepciones de todo tipo.  Lo principal es que el tratamiento y los profesionales sean de calidad y para ello no hay que elegir al primer profesional que nos encontremos.

Comparte tu amor
Facebook
Twitter

Noticias relacionadas

La fisioterapia deportiva en ciclistas

La fiebre del ciclismo ha envuelto a deportistas y aficionados por igual. Se ha consolidado como una actividad física popular y una opción de transporte respetuosa con el medio ambiente. En este auge, la fisioterapia

Deportes autóctonos con balón medicinal

El balón medicinal, también conocido como balón de ejercicio ponderado, se utiliza en una variedad de deportes y actividades físicas, pero no todos son considerados deportes autóctonos. Los deportes autóctonos, beneficiosos para la salud, suelen

Scroll al inicio