Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Porqué los deportes de motor no están entre los más seguidos del mundo

Los deportes de motor son emocionantes, incluso si no conduces, te sientes atraído por el ruido, el olor a rueda quemada y la emoción de ver a pilotos luchando como gladiadores por el triunfo. A pesar de todo, los vehículos tienen algo atractivo para hombres y mujeres, y aprovechamos para hacer hincapié en la seguridad en la carretera.

Si bien los deportes de motor, como la Fórmula 1, Moto GP o el WEC (Campeonato Mundial de Resistencia) son seguidos por millones de personas alrededor del mundo, no consiguen que los deportes de motor estén dentro de los 5 deportes de motor más populares del mundo. Esto se debe a varios motivos.

Si pensamos bien, el mundo de la competición en el motor empezó a desarrollarse con fuerza, y no fue hasta bien entrados los años setenta cuando los deportes de motor empezaron a retransmitirse continuamente por televisión. Aunque en España tuvimos que esperar unos cuantos años más para poder verlos por la televisión.

Además, los deportes de motor tienen muchísimas variedades, dado la gran diversidad de vehículos que existen. De esta manera, tenemos carreras de monoplazas, turismos, prototipos, coches de rally… Es difícil ser un deporte muy famoso si existe muchas variedades y cada una tiene unas normas y unas costumbres totalmente diferente.

Unidos a estos dos motivos, tenemos que existen otros deportes que llevan muchísimos años con nosotros. Un ejemplo es el atletismo, un deporte que mueve muchísimas personas alrededor del globo, y que además lleva practicándose desde la época de los griegos. Las olimpiadas que se celebran cada cuatro años son una buena prueba de ello. Pero, ¿Qué otros deportes son los que más seguidores arrastran?

Los deportes más populares

En primer lugar, es bien sabido que el fútbol es el deporte más popular del mundo. Por su alegría, por el Mundial de Fútbol que a todos emociona y también porque es un deporte que lo pueden practicar hombres y mujeres a cualquier edad. Sus beneficios son varios: mayor resistencia, corazón y pulmones al 100%, cuerpo sano y, obvio, te fortalece las piernas.  Además hoy en día es muy fácil equiparse con todo lo necesario gracias a tiendas online como Marians Sport, especializada en todo lo necesario para la práctica del deporte rey.

En segundo lugar, el voleibol también es un deporte popular con más de 900 millones de aficionados alrededor del mundo. Este deporte se da a conocer especialmente porque en los colegios se practica bastante dado que ayuda a trabajar en equipo. Es un deporte aparentemente sencillo, pues solo se necesita una malla y una pelota para practicarlo, pero es una disciplina muy completa y sus beneficios son varios: te ayuda a tener más agilidad y a mejorar la presión cardiovascular.

En tercer lugar, el tenis es un deporte muy conocido y el preferido por las personas para practicarlo de manera individual. Esto se evidencia con los torneos del circuito mundial que cada año convoca a los mejores tenistas del mundo. La afición del tenis no es nada despreciable, por el contrario, miles de personas se programan anualmente para asistir a los cuatro Grand Slam y ver a las estrellas del tenis lucirse en las canchas más prestigiosas del mundo.

Comparte tu amor
Facebook
Twitter

Noticias relacionadas

La fisioterapia deportiva en ciclistas

La fiebre del ciclismo ha envuelto a deportistas y aficionados por igual. Se ha consolidado como una actividad física popular y una opción de transporte respetuosa con el medio ambiente. En este auge, la fisioterapia

Deportes autóctonos con balón medicinal

El balón medicinal, también conocido como balón de ejercicio ponderado, se utiliza en una variedad de deportes y actividades físicas, pero no todos son considerados deportes autóctonos. Los deportes autóctonos, beneficiosos para la salud, suelen

Scroll al inicio