Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tratamiento de Ortodoncia Invisible

Se va a comenzar diciendo que este tratamiento es muy famoso y es que hay personas que se someten al mismo porque quieren alinear sus piezas dentales de forma discreta.

Según los expertos es una alternativa a los brackets convencionales y es que éstos dañan la boca y las encías al contrario de la ortodoncia invisible que es indolora.

Si quieres obtener más información sobre la ortodoncia invisible tienes que seguir leyendo porque es un tratamiento muy demandado en la actualidad.

Una buena alternativa: la ortodoncia invisible

Clínica La Paz tiene experiencia en el mundo de la odontología y sabe bien que muchos pacientes en la actualidad se someten al tratamiento de la ortodoncia invisible con el fin de alinear sus piezas dentales.

Se trata de un tratamiento que es muy demandado porque es indoloro además de discreto y es que gracias a las férulas transparentes cualquier persona puede arreglar sus piezas dentales sin que nadie lo sepa.

Con respecto al tratamiento de ortodoncia invisible se podría decir que consiste en unos cuantos alineadores que son transparentes y que se ponen en los dientes.

Estos alineadores lo que hacen es ejercer cierta presión sobre los mismos con el fin de moverlos y acomodarlos en una posición que resulte correcta.

Gracias a la ortodoncia invisible cualquier persona puede tener bien las piezas dentales de manera sencilla e indolora.

Se trata de un tratamiento que es muy eficaz ya que a los pocos meses el paciente va notando una gran mejoría y se percata de que los dientes vuelven a la posición natural.

Como son férulas transparentes nadie notará que el paciente lleva puesta una ortodoncia y podrá alinear los dientes de manera discreta.

Un tratamiento que pide todo el mundo

Según los expertos, la ortodoncia invisible persigue el mismo objetivo que la convencional de brackets con una pequeña diferencia.

¿Cuál es esta diferencia?, que los brackets convencionales dañan la boca además de las encías y la ortodoncia invisible es un tratamiento indoloro.

Por esta razón miles de pacientes al cabo del año acuden a las clínicas dentales con el fin de poder corregir sus dientes de una forma sencilla, discreta e indolora.

Es un tratamiento que suelen pedir muchos pacientes debido a que cuenta con unas férulas que son removibles y pueden ser quitadas en el momento en el que los mismos van a ingerir alimentos.

En las clínicas dentales lo que hacen los profesionales es explicarles a los pacientes que este tratamiento es totalmente indoloro y que en poco tiempo verán cómo sus piezas dentales vuelven a su posición natural.

La ventaja con la que cuenta la ortodoncia invisible es que no provoca heridas en la boca ni úlceras ni daña las encías y es por esto que se trata de un tratamiento muy demandado en las clínicas dentales.

La ortodoncia invisible corrige las maloclusiones además de los problemas de apiñamiento o las mal posiciones existentes en las piezas dentales.

¿Para qué tipo de problemas se utiliza la ortodoncia invisible?

Lo primero que tienen que tener en cuenta los lectores es que cualquier persona no se puede someter así como así a un tratamiento de ortodoncia invisible.

Lo que hacen los profesionales es realizar un examen al paciente con el fin de comprobar el estado en el que se encuentran la boca y los dientes.

Una vez que tienen claro que el paciente necesita alinear los dientes o hay apiñamiento proceden a explicarle al mismo lo que van a hacer.

Pero es conveniente que se mencione que existen dos problemas para los que se suele recomendar la ortodoncia invisible y son los siguientes:

  • Problemas de apiñamiento dental: Se producen en el momento en el que en la mandíbula no hay suficiente espacio y los dientes lo que hacen es sobreponerse unos encima de otros.
  • Problemas en la mordida: Se trata de un tratamiento que puede colocar las piezas dentales de forma alineada dando igual si es en la zona superior o en la inferior.

Según los expertos en odontología existen problemas bucales que suelen ser más graves y guardan relación con el movimiento de apertura y el cierre de la mandíbula.

¿En este caso qué suelen recomendar los profesionales?, pues que el paciente se someta a un tratamiento de ortodoncia invisible porque, en el caso de que este problema no se llegue a corregir, puede agravarse mucho más.

Por regla general la ortodoncia invisible se utiliza en caso de apiñamiento o de dientes amontados y los diastemas o la sobremordida.

¿El tratamiento de la ortodoncia invisible es rápido?

Una pregunta que resulta interesante y la respuesta es sí y no porque esto va a depender en cierta medida de cada paciente.

Hay personas que creen que con la ortodoncia invisible en un mes o en tres meses tendrán la boca genial y los dientes alineados pero esto realmente no es así.

Los expertos en el mundo de la odontología siempre avisan a los pacientes que se trata de un tratamiento que cuenta con una duración determinada.

Además la duración del tratamiento va a depender de cada caso concreto y existen tratamientos que se consideran leves de menos de un año de duración.

Existen muchas clínicas que prometen a los pacientes que solamente necesitarán 6 meses para ver sus piezas dentales alineadas cuando realmente no es así.

Las clínicas dentales que cuentan con experiencia siempre avisan a los pacientes de que cada caso es un mundo y que no se tienen que agobiar por la duración del tratamiento.

Hay casos en los que se han percatado los dentistas de que en poco tiempo los pacientes han tenido los dientes alineados pero esto no quiere decir que sea así siempre ni que se trate de un tratamiento rápido.

Fases que tiene la ortodoncia invisible

¿Qué más se puede decir de la ortodoncia invisible?, pues que se trata de una especialidad que tiene como objetivo corregir además de prevenir ciertas alteraciones que aparezcan durante el desarrollo dental.

Es un sistema de ortodoncia estético y se lleva a cabo por medio del uso de unas férulas transparentes que son removibles.

Estas férulas lo que hacen es llevar a cabo pequeños movimientos de forma gradual hasta que consiguen que el paciente tenga una sonrisa bonita y unos dientes alineados.

Son pocos los pacientes que tienen en cuenta que este tratamiento cuenta con unas fases que logran alinear piezas dentales:

  • Se lleva a cabo un diagnóstico integral además de personalizado: Se trata de la primera fase y se inicia con el estudio de la ortodoncia por medio de radiografías, fotografías además de una cefalometría.
  • Piden los alineadores: Lo que resulta importante es que se tomen impresiones de la boca del paciente por medio de un escáner intraoral. Gracias a esta prueba se crea un modelo en 3D que va a simular los movimientos de los dientes que se tendrán que cumplir hasta que se consiga el objetivo.
  • Comienza el tratamiento de ortodoncia invisible: En el momento en el que lleguen los alineadores los dentistas citarán al paciente con el fin de que se vaya colocando las férulas en la boca. Suele ser necesario que el paciente lleve puestos los alineadores durante unas 22 horas al día y solamente va a poder quitárselos en el momento en el que vaya a comer o se vaya a lavar los dientes.
  • Revisiones periódicas: A lo largo de todo el proceso es importante que el paciente asista de forma obligatoria a cada una de las revisiones periódicas para que los expertos valoren el avance de la ortodoncia invisible. De esta forma lo que se consigue es que los dentistas vayan ajustando poco a poco los elementos con el fin de poder obtener una gran eficacia.
  • Retirada de la ortodoncia: Cuando se consiguen los objetivos deseados, los dentistas retiran la ortodoncia invisible y se llevará a cabo una limpieza en la misma clínica.
  • Colocación de los retenedores: En el momento en el que se retira la ortodoncia invisible, los huesos además de las encías tienen que asimilar el cambio. Por esta razón lo que hacen los dentistas es colocar los retenedores que pueden ser fijos o pueden ser removibles. El paciente tiene que llevarlos de forma continua durante los 3 primeros meses y luego los tendrá que llevar de forma parcial.

¿Este tratamiento es para todo el mundo?

Pues según los expertos, se trata de un tratamiento que no es recomendado para aquellos pacientes que cuenten con problemas periodontales de encías.

En estos casos suele ser mejor que el paciente haga uso de alineadores transparentes y que no utilice sistemas que sean fijos.

Lo que se tiene que tener en cuenta es que la ortodoncia invisible, al ser removible, no impide que el paciente pueda llevar a cabo una higiene bucal correcta.

El tratamiento de la ortodoncia invisible no es recomendable para pacientes que aún no hayan alcanzado la madurez bucal.

¿Esto qué quiere decir?, pues que, en el caso de que el paciente no tenga todos los dientes, no podrá someterse a este tratamiento.

Aunque hay que dejar claro que en todo momento esto lo va a decidir el profesional y es por ello que suelen realizarse exámenes a los pacientes con el fin de confirmar si tienen que someterse al tratamiento o no.

Comparte tu amor
Facebook
Twitter

Noticias relacionadas

La fisioterapia deportiva en ciclistas

La fiebre del ciclismo ha envuelto a deportistas y aficionados por igual. Se ha consolidado como una actividad física popular y una opción de transporte respetuosa con el medio ambiente. En este auge, la fisioterapia

Deportes autóctonos con balón medicinal

El balón medicinal, también conocido como balón de ejercicio ponderado, se utiliza en una variedad de deportes y actividades físicas, pero no todos son considerados deportes autóctonos. Los deportes autóctonos, beneficiosos para la salud, suelen

La importancia de las revisiones regulares para el coche

Los coches se han convertido en compañeros inseparables que facilitan nuestra movilidad y enriquecen nuestras vidas de innumerables maneras. Los vehículos nos permiten llegar al trabajo a tiempo, explorar nuevos destinos, visitar amigos y familiares,

Scroll al inicio