Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

5 consejos para escoger un buen taller mecánico para tu coche

Si no tienes un taller mecánico de confianza puede ser complicado encontrar el establecimiento adecuado, bien porque el taller en cuestión no repare la avería que presenta tu coche, no esté especializado en tu marca o simplemente no te transmita profesionalidad ni seguridad.

Por eso en este post hemos reunido algunos consejos que te permitirán escoger el taller mecánico adecuado para tu vehículo.

  • Utiliza Google o un directorio empresarial para encontrar varias opciones

El primer consejo que te servirá de gran ayuda es que si no conoces ningún taller mecánico en tu ciudad o barrio utilices Google o cualquier directorio de empresas. Simplemente poniendo taller mecánico más el nombre de tu ciudad en Google te aparecerán diferentes opciones. Además también puedes ver el mapa de Google para ver dónde se encuentran las diferentes empresas.

Otra manera de encontrar varios talleres mecánicos en tu ciudad es utilizando un directorio de empresas como puede ser Páginas Amarillas o Citiservi. En este tipo de páginas puedes filtrar por sector y también por ciudad y te aparecerán diferentes opciones.

Las opciones de talleres que te resulten más interesantes, ya sea por proximidad o simplemente por la descripción del negocio, deberías apuntarlas en un papel para poder aplicar los siguientes consejos y así escoger el taller perfecto para ti.

  • Comprueba los servicios del taller

Otra cuestión que hay que tener en cuenta es que no todos los talleres ofrecen los mismos servicios ni atienden a vehículos de todas las marcas. Así que debes comprobar que el taller pueda arreglar la avería que presenta tu vehículo. Por ejemplo, algunos talleres tan sólo ofrecen servicios y reparaciones de mecánica rápida, otros cambian ruedas al instante, otros están especializados en chapa y pintura, mientras que otros ofrecen una amplia variedad de servicios y están preparados para solucionar cualquier avería o fallo que represente tu coche.

Esto lo podrás comprobar fácilmente en la web del establecimiento o en su descripción de Google My Business. Así que coge la lista de antes y empieza a tachar aquellos que no acepten tu marca de coche o que no ofrezcan los servicios que necesitas.

  • Mira los comentarios y reseñas que han dejado otros clientes

Una vez que ya tengas varios talleres que puedan arreglar la avería que presenta tu coche es de vital importancia que mires la puntuación que tiene el negocio en Google, así como leas los comentarios y reseñas que han dejado otros clientes.

Así podrás observar el grado de satisfacción de los clientes y si se trata de un taller en el que puedes confiar o es mejor buscar otra opción. Y para averiguarlo no sólo te debes fijar en la puntuación que tienen, también en el número de reseñas. Porque si el negocio sólo tiene una valoración de 5 estrellas lo más seguro es que la haya dejado el propietario, un trabajador o un amigo. Mientras que si un taller cuenta con cientos de comentarios positivos, es mucho más fiable.

También en esta búsqueda debes leer las reseñas para conocer las características que definen al local y qué opinan los clientes. Seguro que tras este consejo ya tengas un par de negocios a los que llamar y pedir presupuesto.

  • Pide presupuesto a diferentes talleres

Porque sí, otro consejo es pedir presupuesto a diferentes talleres, ya que el precio puede variar considerablemente en función de las piezas escogidas por el profesional, la estimación de horas de trabajo o el precio de cada hora.

Respecto a las piezas debes saber que si tu coche necesita un recambio los profesionales pueden optar por instalar una pieza original, de marca, reconstruida o reutilizados. Una opción con buena relación calidad precio son los recambios reconstruidos. “Las piezas reconstruidas son piezas usadas que han sido arregladas, limpiadas y optimizadas para poder cumplir con las necesidades como una pieza nueva. Además, en nuestro caso por ejemplo ofrecemos garantía y la vida útil de las piezas es igual o incluso superior a las de piezas originales”, indican desde Reconstruidos Mober, empresa especializada en recambios reconstruidos.

  • No te guíes solo por el precio final

Y por último, te aconsejamos que a la hora de escoger el taller para tu coche no sólo tengas en cuenta el precio final. Debes mirar bien el presupuesto y ver todas las cuestiones que se tienen en cuenta, así como las horas estimadas de trabajo porque pueden variar.

En definitiva, esperamos que estos consejos te sean de ayuda para encontrar un buen taller mecánico en el que confiar la reparación de tu coche.

Comparte tu amor
Facebook
Twitter

Noticias relacionadas

La fisioterapia deportiva en ciclistas

La fiebre del ciclismo ha envuelto a deportistas y aficionados por igual. Se ha consolidado como una actividad física popular y una opción de transporte respetuosa con el medio ambiente. En este auge, la fisioterapia

Deportes autóctonos con balón medicinal

El balón medicinal, también conocido como balón de ejercicio ponderado, se utiliza en una variedad de deportes y actividades físicas, pero no todos son considerados deportes autóctonos. Los deportes autóctonos, beneficiosos para la salud, suelen

La importancia de las revisiones regulares para el coche

Los coches se han convertido en compañeros inseparables que facilitan nuestra movilidad y enriquecen nuestras vidas de innumerables maneras. Los vehículos nos permiten llegar al trabajo a tiempo, explorar nuevos destinos, visitar amigos y familiares,

Scroll al inicio