La blefaroplastia es una de las cirugías más populares en el campo de la salud ocular. Desde esteticaocular.com creen que es una operación que tiene muchos beneficios y esto ha sido lo que ha hecho que se opte por ella para solucionar muchas cosas.
Conociendo más…
A la blefaroplastia se la conoce como la cirugía de los párpados y se pide por lo general cuando se quiere tratar el rostro cansado. El pasado de los años, el exceso de grasa y el tejido muscular o de la piel, es posible que motive una caída de los párpados que llega a causar un efecto estético que no se desea.
De la misma manera, existen pacientes que lo que hacen es solicitar una blefaroplastia en cuanto a la necesidad a nivel funcional, de tratar el exceso de piel en lo que es el contorno de los ojos.
En el caso de que el tratamiento de blefaroplastia te interese, en este artículo vamos a ver los beneficios más importantes que se pueden llegar a obtener del mismo.
Rejuvenecer la mirada
En el terreno estético, el primer efecto que se nota en los pacientes es que la mirada se ve rejuvenecida de lo más claro.
Pensemos que los párpados superiores antes del tratamiento van a presentar una hinchazón importante. Toda esta cualidad lo que hará es que el paciente tenga una mirada cansada, hasta aunque físicamente se pueda encontrar bien.
Cuando se elimina el exceso y se corrigen las líneas de la zona, se pasa a obtener un rejuvenecimiento que es trasladable al resto de la cara.
Vamos ahora sí, con los beneficios de la blefaroplastia
Potenciación de una mirada saludable
Existen pacientes que lo que hacen es presentar algunos párpados que se han caído en exceso. Todo esto hace que se les vea la parte blanca que existe debajo del iris.
Además, son una señal de cansancio o de envejecimiento, lo que es un efecto que llega a transmitir una mirada escasamente saludable o que termina reflejando un estado de salud deficiente, pese aunque no sea el caso.
La blefaroplastia lo que hace es que se pueda identificar una mirada que esté repleta de salud y vitalidad, lo que será determinante en algunas relaciones sociales, además de en la propia autoestima por parte del paciente.
Mejora a nivel práctico de la visión
Aquí hablamos de un efecto en el que bastantes pacientes se sorprenden de forma importante al descubrirlo. Pensemos que la blefaroplastia va a eliminar el exceso de piel que afecte a lo que es la visión periférica.
Cuando se sufre de manera gradual, la pérdida de visión casi no es perceptible hasta que la recuperamos.
Es justo en ese momento cuando identificamos un beneficio extra de lo que es la cirugía del párpado que se desconoce, aunque es posible Es entonces cuando se identifica un beneficio.
Aumento de la autoestima
Al igual que ocurre con la mayoría de los procedimientos de cirugía en el campo estético, la mejora de una de las partes del cuerpo, como es en el caso de los ojos, hace que también aumente nuestra autoestima, lo que es de lo más interesante.
Todo ello lo irá notando el paciente de manera progresiva, según vaya identificando los efectos de la blefaroplastia y el propio rejuvenecimiento a nivel gradual de los ojos.
Una mejora en cuanto a las relaciones sociales
Si sumamos la totalidad de efectos anteriores, todo ello supone una gran mejora en el terreno de las relaciones sociales, que nos pueden llegar a beneficiar en el terreno personal y en el profesional.
Hay que tener en cuenta que un rostro despejado, sano, que esté bien cuidado, lo que hace es transmitir cercanía y confianza, lo que puede ser de enorme utilidad en todo momento.
De las consecuencias más positivas que tiene la blefaroplastia es que la totalidad de efectos, es posible que se vean los tres meses. El propio avance del tratamiento es bastante rápido, todo ello comparado con otros parecidos en el rostro, salvo lo que sucede en la medicina estética.
Debemos de añadir que además es de larga duración. Hay casos en los que es recomendable repetir el tratamiento cuando pase una década y los resultados en lo estético van a ser muy favorables.
Como podemos ver, merece la pena someterse a esta operación, pues las ventajas son bastante importantes si las tenemos en cuenta. Así que ya sabéis, informaros bien y elegir una clínica que se encargue de hacer esta operación con la mayor de las seguridades.