Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Cómo maquillarse los labios para que parezcan más voluminosos?

La técnica de relleno de labios mediante infiltraciones de ácido hialurónico es de las más demandadas en la actualidad. Varios estudios han comprobado que las jóvenes entre 18 y 34 años buscan, en el 90% de los casos, más volumen en los labios.

Los expertos explican que tener los labios finos puede deberse a la genética o a la edad. El doctor Julián Bayón, experto en medicina estética , informa que «el paso del tiempo y la exposición continuada a factores externos, como el sol, el tabaco, el viento, los cambios de temperatura, un deficiente consumo de agua e hidratación externa, pueden provocar que los labios se vayan encogiendo».

Si no te apetece recurrir a las inyecciones puedes optar por los siguientes trucos para conseguir unos labios más voluminosos. ¡Toma nota!

Bálsamos labiales

Con los bálsamos labiales puedes dar volumen y suavidad. También disimulan las arrugas que se forman en el contorno de los labios.

Apuesta por un bálsamo en color nude, ya que debes escoger el tono más parecido al labio y que su acabado ilumine.

«Para un mejor resultado, opta por fórmulas sin parafinas ni derivados del petróleo y prioriza ingredientes naturales como la manteca de karité o los aceites de almendras y coco», informa El Mundo.

Perfilador

También puedes aumentar el volumen de los labios con un perfilador de un tono idéntico al pintalabios. Apuesta por los tonos claros, como rosas, corales, melocotones y rojos.

Estos colores hacen que ópticamente parezcan más gruesos, así que opta por el acabado brillante. Evita los pintalabios de colores oscuros porque suelen empequeñecer la boca.

“Hay que empezar por delinear el contorno y la clave está en sobredimensionar el labio superior. Para que quede natural, es mejor empezar por el labio inferior, sin salirse del borde natural y no más de un milímetro por fuera del borde del labio a medida que nos acercamos a las comisuras”, dice Begoña Gómez, experta en tratamiento de Yves Rocher.

Exfoliante de labios

También se puede conseguir unos labios mas gruesos utilizando un exfoliante de labios una vez a la semana. Los expertos aconsejan los exfoliantes con ácido hialurónico o con colágeno.

Este producto elimina las células muertas y estimula la circulación sanguínea. Aplica el producto sobre los labios y con la ayuda de un cepillo de dientes limpio, masajea mediante movimientos circulares.

‘Gloss’

Para lucir una boca jugosa aplica un poco de ‘gloss’ o brillo justo en el centro del labio superior e inferior.

Iluminador en polvo

Aplica iluminador en polvo en tus labios con un pincel fino. Muchas influencers optan por este truco, ya que usan el iluminador a modo de delineador y después aplican una capa de ‘gloss’.

Ventajas de las carillas dentales

Para lucir unos labios voluminosos debes escoger la mejor barra de labios o perfilador, pero también es importante lucir una sonrisa bonita.

Puedes conseguir unos dientes sanos con las carillas dentales. Los profesionales de Smile More Clinic, expertos en estética dental, explican que «las carillas dentales son láminas finas de cerámica o zafiro que se fijan a la superficie de los dientes más visibles al sonreír o hablar».

Este tratamiento corrige manchas y problemas de forma y posición. El paciente puede elegir el diseño y el tono de las piezas dentales. Una vez decidido el diseño, el odontólogo simulará el resultado digitalmente y el paciente tendrá
la preparación y la cementación de sus carillas en tan solo dos citas.

Se emplean en situaciones donde los dientes naturales presentan formas irregulares o se ven oscuros. Pero, si el paciente tiene problemas severos de alineación, antes de colocar las carillas el dentista recomendará un tratamiento de ortodoncia.

Es fundamental seguir unos hábitos para mantenerlas en buen estado, como cepillarse los dientes al menos dos veces al día con pasta fluorada y la higiene interdental al menos una vez al día. Hay que evitar morder alimentos duros, como una zanahoria, manzana, pan tostado, frutos secos o caramelos.

También es aconsejable evitar algunas bebidas con colorante, como el café, el té, el vino y los refrescos oscuros, ya que estas bebidas van a acelerar el proceso de decoloración, manchando las carillas dentales.

Un tratamiento de carillas dentales colocado por un profesional experto, puede durar muchos años en buen estado. También es importante que el paciente cuide su higiene diaria y que cumpla con las revisiones periódicas con el dentista.

Es un tratamiento mínimamente invasivo y en una sola sesión podrás lucir una sonrisa sana y bonita. Los materiales con los que se fabrican las carillas dentales son de un mínimo grosor.

Comparte tu amor
Facebook
Twitter

Noticias relacionadas

La fisioterapia deportiva en ciclistas

La fiebre del ciclismo ha envuelto a deportistas y aficionados por igual. Se ha consolidado como una actividad física popular y una opción de transporte respetuosa con el medio ambiente. En este auge, la fisioterapia

Deportes autóctonos con balón medicinal

El balón medicinal, también conocido como balón de ejercicio ponderado, se utiliza en una variedad de deportes y actividades físicas, pero no todos son considerados deportes autóctonos. Los deportes autóctonos, beneficiosos para la salud, suelen

Scroll al inicio