El ciclismo, uno de los deportes estrella de Sevilla

El ciclismo, uno de los deportes estrella de Sevilla

Parece que, poco a poco, el deporte se va constituyendo como uno de los hobbies preferidos de los españoles. La verdad es que ha costado, porque durante muchos años no han sido tantas las personas que para mantener su cuerpo en perfectas condiciones han apostado por la realización de alguna actividad física. Pero vivimos en la sociedad de la imagen, así que tener una figura que de verdad sea capaz de congeniar con más y más gente es de una utilidad realmente grande. Y de ahí el aumento del interés por el deporte en un país como el nuestro.

El ciclismo es uno de los deportes que más ha venido creciendo de un tiempo a esta parte en una sociedad como lo es la nuestra. Y es que no es para menos. Es uno de los deportes que más calorías nos permite quemar y eso es lo que ha animado a mucha gente a subirse a la bici. Y la verdad es que los resultados no están defraudando en absoluto a unos corredores que han encontrado la manera de sentirse bien con su cuerpo y, además, hacerlo con un deporte que les resulta divertido y con el que se hacen muchas amistades.

Desde luego, nos encontramos en un entorno privilegiado para la práctica del ciclismo. Un país como España es ideal para ello puesto que contamos con un clima y una geografía que nos permite practicar ciclismo durante muchas semanas al año y diferentes técnicas (escalada, bajada, sprint, circuitos urbanos…). Esa es una verdadera suerte que tenemos que valorar. Una de las zonas más propicias, como os vamos a comentar en los párrafos que siguen, es la de la provincia de Sevilla, que cada día cuenta con más adeptos a este deporte tan fascinante.

Solo con echar un vistazo a la página web Esciclismo y detenernos en la pestaña correspondiente a Sevilla nos daremos cuenta de la tremenda cantidad de afición que hay al ciclismo en la ciudad hispalense. Ahí podemos ver la cantidad de enlaces a clubes, entidades encargadas de la venta de bicicletas, las carreras que se organizan alrededor de la provincia… y otras muchas cosas más. Y la verdad es que todo lo que tiene que ver con el ciclismo triunfa de una manera tremenda en Sevilla. No es para menos.

Viendo más cosas por Internet, nos hemos encontrado con la página Andalucía Ciclismo, que es la oficial de la Federación. Ahí tenemos acceso al circuito provincial de Sevilla, que cuenta con carreras como el Trofeo Máster La Escalada, el Trofeo de la Primavera de El Viso de Alcor, la carrera ciclista Bormujos, el Trofeo Máster y Veteranos, la carrera del Club Ciclista Los Palacios o el Trofeo de las fiestas patronales de El Viso del Alcor. Y, además, va creciendo el número de trofeos en toda la provincia y, por cierto, también en el resto de Andalucía. Esas, desde luego, son buenas noticias para el mundo del deporte y en concreto para el ciclismo español.

Que la ciudad de Sevilla es uno de los puntos de nuestra geografía que hay que visitar sí o sí es algo que todos y todas sabemos. Pero que además de por su belleza es una ciudad que es visitada por cada vez más deportistas es algo que está sucediendo y que no todo el mundo sabe. La capital hispalense recibe, tal y como nos han comentado los profesionales del hotel Mercer Sevilla, a cada vez más gente que acude a la ciudad con el objetivo de participar en alguna de las muchas carreras ciclistas que cada año se organizan en este entorno.

Los visitantes, de todas las edades

Además de todas las cosas positivas que tiene el ciclismo, hay una que tenemos que tener en cuenta: y es que no cabe la menor duda de que el ciclismo es una de las actividades que más gusta hacer a personas de diferentes edades. A los niños, desde luego, les encanta montar en bicicleta. Además, es una de las actividades preferidas por la gente de edad media. Y, para las personas mayores, es una de las actividades que mejor les viene para tratar de combatir los síntomas negativos que conlleva el paso del tiempo.

Una cosa está clara: el ciclismo es algo que puede resultar beneficioso para todo el mundo. Por eso, nuestra misión es la de informaros de todas las grandes ventajas que tiene asociadas y que en España conoce mucha gente. Una ciudad como lo es Sevilla cada vez va ganando en importancia dentro del panorama ciclista español y tiene pinta de que ya es una de las grandes referencias en este sentido. Y no es de extrañar: a nadie le disgustaría dar un paseo en bicicleta en un entorno como el de la capital de Andalucía.