El segway como opción en el Camino de Santiago

El segway como opción en el Camino de Santiago

El año pasado, por fin cumplí uno de mis sueños: hacer el Camino de Santiago. Lo organizamos todo, hasta el último detalle. El primo de una de estas amigas que fue peregrino nos recomendó que contratásemos los servicios de este catering del Camino de Santiago, una empresa que se dedica de lleno a cumplir las necesidades de sus clientes. Llevan desayunos, meriendas, hacen packs en plan picnic para que te lleves por el caminito, te lo sirven donde te encuentres, comidas en las casas rurales, en  rutas, cenas… Bueno increíble.

Además es que tienen una gran variedad de comida, tanto de platos calientes como fríos, donde elegir. Comida que agradeces mucho, porque se nota que lo hacen con cariño, y es que mientras haces el Camino, hay momentos que son realmente duros, y que cuando te dan esta comida, te levanta el ánimo, porque encima estaba muy buena, no nos faltó comida para nada.

Es que era una de las cosas que más nos preocupaban a mis amigas y a mi, porque normalmente tampoco somos de comer mucho nosotras… entonces si a eso le sumas el irnos a caminar y caminar, sin comer mucho, y que nos gusta poca variedad de comida, que solo comemos “sota caballo y rey…” como le pasará a mucha gente supongo. Dicen que con la edad eso se va pasando, pero nosotras seguimos igual, qué le vamos a hacer.

Por eso os digo que nos vino genial todo el tema de la comida, porque no nos faltó de nada.

¡USEMOS EL SEGWAY!

shutterstock_294580139reducida

Cada uno hace el Camino como quiere, es curioso ver a la gente, las ideas y ocurrencias que tienen. Está genial te lo pasas muy bien y aprendes mucho de los demás. Puedes hacer el camino a caballo, en bicicleta, andando… hay muchas formas distintas de hacerlo. Pero os voy a decir una que fue muy curiosa y que ni si quiera sabía que se podía hacer, claro es que resulta que es nueva y están como en proyecto de preparala mejor para los peregrinos. ¿Conocéis el segway?.

Este es como una especie de patinete, te pones encima y con la inclinación y el peso del cuerpo lo manejas, no hace falta apretar botones, ni hace falta acelerar cual moto…

El segway es una cosa que está muy de moda, he visto que ya hacen paseos guiados por las ciudades, con un guía en cabeza claro, controlando que vayan todos bien con los segways, es una forma rápida, y eficaz de pasear mucho, en poco tiempo y es que encima no te cansas. Para la gente que somos muy vagos, o para los que tienen problemas al andar y no pueden pasar mucho tiempo de pie caminando, y no pueden disfrutar bien de estas visitas guiadas…

Pues resulta que había gente por el Camino que iba montado en eso, hubo un niño que me dejó probarlo, y es genial os lo puedo asegurar. Me mareó un poco al principio y hasta que le cogí el truco, pero bien bien.

Resulta que hay una empresa que se lo ofrece a los peregrinos, va por etapas en el Camino, porque claro tienen que ir dejándolos, para ir dándolos a los que vienen por detrás, entonces no se puede hacer el Camino entero. Pero vamos están viendo que tiene mucho tirón, así que van poniéndolo en más etapas del Camino.