Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La necesidad de un automóvil racional

Desde que me saqué el carnet a los 18 años he sido siempre una persona muy impulsiva en cuanto a los coches se refiere, quizás es que me gustan mucho, pero adoro mucho los coches. No he sido de los que pensaban cuando se compraban el coche en lo práctico, siempre con el corazón. Soy de esas personas que ha tenido deportivo incómodo y descapotable aún más incómodo, pero todo tiene un fin.

Ahora, pasados los 30 y con una familia en camino tengo que mirar por lo práctico, pero a pesar de esto no quiero renunciar a algo de “punch”, así que he pensado en un Skoda Octavia RS que con 180 Cv me dará para darme alguna licencia Racing y a la vez tiene un maletero que es casi como una plaza de toros.

Estuve mirando concesionarios y vi uno de kilómetro cero en Pardo Automoción que me encantó, de un color blanco inmaculado y con todo tipo de cachivaches de los que a mi tanto me gustan. Mi mujer también le encantó este modelo, ya que combina el tener estética deportiva con la familiar.

El que uno tenga hijos no quiere decir que deba convertirse en un abuelete aburrido, por lo que este coche era el que más se ajustaba a lo que queríamos. Allí me plante en el concesionario donde lo tenían en exposición. Nada más verlo no pude ocultar mi sonrisa, era como tener una cita.

En el concesionario fueron muy amables y nos facilitaron muchos los trámites, en cuanto al modelo me explicaron alguna cosilla que no sabía, pero en líneas generales me conocía al dedillo las virtudes del modelo checo.

Ahora que llevo con él unas semanas, puedo decir que no puedo estar más contento con la compra realizada. Ahora contamos con buen espacio, algo que mi Mercedes CLK pese a su belleza no podía ofrecernos y un maletero que siempre sobra espacio Esto es algo que pocos pueden decir, bien es cierto que con el carrito se ve como disminuye por lo mucho que ocupan, pero aun así tiene una capacidad de carga excepcional, sobre todo por la amplitud que le da el que se abra como un portón trasero y no como el típico maletero de berlina.

Mis amigos dicen que parece mentira que después de ser Juan “El del deportivo” haya pasado a ser Juan “El berlinas”, pero saben que aunque es una berlina, no deja de ser un lobo con piel de cordero, sus preciosas llantas y el logotipo RS lo delatan.

Mejor comprarte un coche que se ajuste a tu personalidad

Yo os aconsejo, que siempre que podáis compréis un coche que realmente sea fiel a vuestra personalidad, pero que a la vez sea útil para vuestro día a día. Supongo que la mayoría de personas necesitan un coche racional y en el mejor de los casos, los menos, tienen un coche de capricho. En este segundo caso, nada al respecto y disfrutar con él, claro está.

Si como la inmensa mayoría no podéis tener más de un coche, puedes, siempre que el presupuesto te lo permita, darte algun gustillo Racing dentro del modelo, aunque debemos saber que estos modelos casi por descontado os van a costar un pico más, pero bueno, las emociones también tienen un precio y aquí el que busca un modelo de este tipo es que quiere algo más que no ofrecen los modelos más básicos.

Ya en carretera, tengo que admitir que mi nuevo Skoda va como la seda y que puedo ir prácticamente al mismo ritmo que iba con el Mercedes, pero con mayor practicidad y pudiendo meter en un viaje a 5 personas cómodamente y todo el equipaje, algo que mi anterior coupe me limitaba, ahí no entraba casi el equipaje de cuatro y los dos de detrás no iban tan cómodos como quisieran, sobre todo al salir de sus asientos que por mucho asiento abatible que haya siempre es una carga.

Bueno amigos, espero que mi experiencia os haya sido de utilidad y os ayude a saber cómo comprar un coche con más inteligencia y no mirar solo con las emociones, al final terminaréis agradeciéndolo y no tendréis que cambiar coche como yo hacía cada 2 añitos

Comparte tu amor
Facebook
Twitter

Noticias relacionadas

La fisioterapia deportiva en ciclistas

La fiebre del ciclismo ha envuelto a deportistas y aficionados por igual. Se ha consolidado como una actividad física popular y una opción de transporte respetuosa con el medio ambiente. En este auge, la fisioterapia

Deportes autóctonos con balón medicinal

El balón medicinal, también conocido como balón de ejercicio ponderado, se utiliza en una variedad de deportes y actividades físicas, pero no todos son considerados deportes autóctonos. Los deportes autóctonos, beneficiosos para la salud, suelen

Scroll al inicio