Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En monopatín por la ciudad

La economía no está en un momento álgido ni boyante por lo que todos intentamos ahorrar en muchos aspectos de nuestra vida, elegimos a Dismobel para decorar nuestra casa, intentamos buscar las mejores ofertas en los supermercados… así que por qué no movernos por la ciudad en monopatín.

La bicicleta es un vehículo muy utilizado, aunque cada vez más la gente está optando por desplazarse por las grandes y pequeñas ciudades en monopatín porque presenta muchas ventajas y es realmente económico. La principal diferencia entre el monopatín y la bicicleta es la forma de guardarlos, mientras que el primero puedes llevarlo en todo momento contigo la bicicleta tienes que estacionarla en lugares determinados y llevar un candado para evitar robos, aunque en muchas ocasiones no los previenen del todo.

Ventajas de utilizar el monopatín

• Rapidez: en distancias cortas o medias puede que lleguemos mucho más rápido a nuestro destino utilizando el monopatín que un vehículo de transporte común como el coche, el autobús o el metro. No tenemos que esperar a que llegue el próximo ni hay que buscar sitio para poder aparcar.
• Sencillo de guardar: frente a otros vehículos como las biciletas, los monopatines son muy fáciles de guardar y transportar podemos llevarlos con nosotros en todo momento en la mano o guardarlos en la mochila. Es una gran ventaja ya que no tenemos que preocuparnos. Además, pesan relativamente poco.
• Económico: el monopatín resulta mucho más económico que otros transportes, ya que no tenemos que comprarnos ni un abono ni billete solo hay que hacerse con un monopatín que se amortizará en muy poco tiempo.
• Practicas deporte mientras te desplazas: una ventaja que presenta el monopatín junto a otros vehículos como la bicicleta o los patines es que a la vez que te desplazas practicas deporte y te pones en forma.
• Sin horarios: si decides a partir de ahora desplazarte por la ciudad con un monopatín ya no tendrás que estar pendiente del último bus ni del horario del metro, podrás emprender el camino siempre y cuando tú quieras.

Si las distintas ventajas que presenta el monopatín te han convencido y te estás planteando cambiar a las cuatro ruedas hay algunos consejos que tendrás que tener en cuenta. En primer lugar, si circulas por la acera ten especial cuidado en los peatones y no pierdas de vista lo que viene de frente. Si necesitas urgentemente responder una llamada o un whatsapp mientras estás sobre el monopatín para tranquilamente y cuando termines vuelve a emprender tu camino.
Asimismo, sería conveniente que eligieses tu ruta de antemano teniendo en cuenta si hay carril bici, cuestas, o cómo es el suelo para evitar cansancio innecesario o posibles caídas. Por supuesto, también tendrás que respetar las normas al igual que lo hacen los conductores o los ciclistas y vigilar lo que hacen otros usuarios de la vía para evitar accidentes.
Desplázate con una sonrisa ya que puede que otros conductores o personas se quejen o incluso te piten, son cosas de la vida y de cada día, así que nada mejor que responder con una enorme sonrisa.
Plantéate si quieres llevar casco o no, aunque es muy positivo llevarlo, pero siempre están los que deciden por voluntad propia no hacer uso de él. Hay que señalar que la ley lo aconseja pero no obliga. También de noche sería recomendable que te viesen, no hace falta llevar luces con un artículo reflectante sería necesario.

Comparte tu amor
Facebook
Twitter

Noticias relacionadas

La fisioterapia deportiva en ciclistas

La fiebre del ciclismo ha envuelto a deportistas y aficionados por igual. Se ha consolidado como una actividad física popular y una opción de transporte respetuosa con el medio ambiente. En este auge, la fisioterapia

Deportes autóctonos con balón medicinal

El balón medicinal, también conocido como balón de ejercicio ponderado, se utiliza en una variedad de deportes y actividades físicas, pero no todos son considerados deportes autóctonos. Los deportes autóctonos, beneficiosos para la salud, suelen

La importancia de las revisiones regulares para el coche

Los coches se han convertido en compañeros inseparables que facilitan nuestra movilidad y enriquecen nuestras vidas de innumerables maneras. Los vehículos nos permiten llegar al trabajo a tiempo, explorar nuevos destinos, visitar amigos y familiares,

Scroll al inicio