Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Qué beneficios aportan los distintos tipos de té?

Está claro que el té se ha puesto muy de moda. Pensemos que en los últimos años ha aumentado bastante el consumo de dicha infusión, hasta ser de lo más famosa en todo el planeta. Hay que pensar en que dicha infusión se asocia a una gran popularidad. Los antioxidantes cuenten con un efecto de bastante popularidad en todo el planeta. Una de las razones más importantes es que se asocia a la buena salud.

Los antioxidantes hay que tener claro que cuentan con un efecto de lo más positivo sobre el cuerpo y las variedades existentes tienen unos considerables beneficios para que nos podamos encontrar en un magnífico estado en cuanto a salud. ¿Qué beneficios aportan los diferentes tipos de té? Una pregunta que muchos clientes se hacen, como me comentan desde la tienda web donde suele adquirir mis tés, cafessantarosa.es.

Pensemos que todas las clases de té tienen una serie de beneficios. Dependiendo de lo que se precise, se puede optar por un té u otro.

  • Té Negro

Este tipo de té tiene unos efectos similares a los que tiene el café, pero es bastante más saludable. Hablamos de una bebida energética, la cual proporciona bastante energía y que lo que hace es expandir la cafeína a una velocidad importante en la sangre sin que cause problemas al corazón. Esta clase de té lo que hace es colaborar a que se reduzca el colesterol y que haya un nivel en cuanto a estrés controlado. De la misma forma también ayuda a adelgazar, puesto que colabora a quemar grasas.

  • Té matcha

Se puede englobar en una categoría como es la de los tés verdes y tiene bastantes beneficios Sus efectos son adelgazantes y colaboran al control del estrés y a relajar al organismo. Todo ello se debe a la sustancia L eanina que lo que hace es incentivar el relax y que evita provocar un crecimiento del azúcar en la sangre.

Proporciona energía vale para evitar el estreñimiento. De la misma forma se provocan una serie de efectos que lo que hacen es fortalecer el sistema inmunológico y que no causa somnolencia.

  • Té verde

Hablamos del té por excelencia y es el más consumido. Cuenta con una serie de propiedades de carácter antioxidante y contiene escasa cantidad de cafeína.

Lo que ocurre con los antioxidantes que terminan cooperando para la prevención del cáncer y de las enfermedades neurológicas caso del alzheimer o del parkinson. Al igual que todos los tés, cuenta con una serie de propiedades con los que es posible realizar el control del colesterol

Uno de los efectos más populares que tiene este tipo de té es que mejora el estado a nivel cerebral y se fortalece en buena medida la memoria. De igual forma ayuda a lograr una concentración alta.

De los efectos que más se publicitan por parte del té verde es el de mejorar el estado en el que se encuentra el cerebro y también colabora a que la capacidad de la memoria sea mayor. De igual forma ,también es de gran ayuda para conseguir la concentración necesaria.

  • Té blanco

Este tipo de té está caracterizado por contener un alto índice en cuanto a polifenoles, que es bastante superior a otras clases de té y que tiene un menor nivel de cafeína. Todo esto se traduce en una elevada capacidad en cuanto a antioxidante y tiene un efecto bastante positivo para el sistema inmune.

De igual forma, es beneficioso de cara a mantener una correcta hidratación e incluso se previene una enfermedad como el cáncer en sus más variadas formas.

  • Té rojo

Los tés en general cuentan con unos efectos diuréticos, pero el que más es el té rojo. De gran ayuda de cara a la prevención de los problemas de índole respiratoria y ayuda a que se reduzcan los niveles de azúcar en la sangre.

Ayuda a que se reduzca también, tanto el colesterol como los triglicéridos. De la misma forma es bueno para adelagazar y también es positivo para el propio sistema inmunológico.

  • Té azul

Uno de lo que menos se consumen, aunque tiene unos buenos beneficios en materia de salud. Tiene poca teína y es muy bueno para adelgazar, de la misma forma ayuda a que circule la sangre y es de lo más digestivo.

Deseamos que después de todo lo que hemos comentado tengas un poco más claro en qué consisten los grandes beneficios que tiene el té para la salud, lo que siempre hay que considerar. Si te ha parecido interesante, no dudes en compartir con tus familiares o amigos.

Comparte tu amor
Facebook
Twitter

Noticias relacionadas

La fisioterapia deportiva en ciclistas

La fiebre del ciclismo ha envuelto a deportistas y aficionados por igual. Se ha consolidado como una actividad física popular y una opción de transporte respetuosa con el medio ambiente. En este auge, la fisioterapia

Deportes autóctonos con balón medicinal

El balón medicinal, también conocido como balón de ejercicio ponderado, se utiliza en una variedad de deportes y actividades físicas, pero no todos son considerados deportes autóctonos. Los deportes autóctonos, beneficiosos para la salud, suelen

Scroll al inicio