Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Qué hacer si se te cae un diente definitivo por traumatismo?

Pensemos que si sucede este tipo de situación, si preguntamos a los niños, ellos dirán que debe ser puesto bajo la propia almohada o la mesita, esperando que el ratoncito Pérez haga su trabajo. El caso es que todo va a cambiar cuando se cae un diente de los denominados permanentes y se suele entrar en pánico.

Lo que debes hacer en este tipo de situación, como nos dicen los especialistas de ortogranvia51.com, es que la población sepa que si el dentista actúa urgentemente, se puede volver a ir pegando o colocando un diente definitivo que se haya caído o roto.

¿De qué forma se puede llegar a salvar un diente roto o caído?

De los servicios que se ofrecen en muchas clínicas en cuanto a su servicio de urgencias es la asistencia a los niños y adultos que hayan podido perder un diente debido a una caída o golpe que se haya producido. Hablamos de casos en los que se haya producido un traumatismo dental.

Cuando se sufra este problema, será necesario actuar de una manera u otra dependiendo de si se va a romper el diente o de si se caerá el diente por completo.

Cuando el diente que e rompa sea el denominado definitivo, es necesario que se busque el trozo que se caiga y acudir al dentista en menos de 24 horas.

Cuando el traumatismo haga que el diente definitivo se caiga en su totalidad, va a ser preciso buscar y tomarlo por la parte que suele sobresalir de la encía, siendo importante que no se tome por la raíz.

Cuando el diente se encuentre sucio, lo mejor es que se enjuague únicamente con agua, lo mejor es evitar la utilización de cualquier clase de jabón y su frote.

Cuando sea posible acudir de forma inmediata al dentista, lo mejor es optar por colocar el diente en el hueco donde se encontraba  presionarlo con la ayuda de un pañuelo o gasa.

De no ser posible esto, será posible meterlo en la boca, entre las muelas o la mejilla de cara a que se pueda conservar mejor de camino al dentista.

Otra de las opciones para la conservación del diente que se caiga es que se meta en un vaso que tenga leche o suero fisiológico.

Cuando se cae un diente, lo mejor es acudir al dentista cuanto antes mejor, siempre que se pase antes de una hora.

¿Por qué hay que ir corriendo al odontólogo cuando se cae un diente definitivo?

Cuando sucede un traumatismo dental el tiempo para actuar es importante de cara a poder colocar o pegar el diente en el sitio con éxito.

Hay expertos que dicen que mucha gente no sabe que al final los dientes cuentan con unas células que en la raíz, mientras están vivas, pueden terminar agarrándose a la encía.
Cuando las células mueren, el diente tiene bastantes posibilidades de que se pierdan, unas células que llegan a sobrevivir de media hora a una hora.

Existen datos de asociaciones del sector, que dicen que casi siete millones han tenido traumatismos dentales en algún momento de la vida. En el caso de los niños, del orden de la mitad de ellos tienen que sufrir alguna clase de accidente dental.

Las ventajas de reimplantar un diente propio

Pese a que hay bastantes soluciones para disimular un diente caído y que ocupe el lugar con diente artificial, donde se pueda reimplantar el diente propio tiene importantes ventajas si se compara con las prótesis artificiales, en especial porque no necesitan de operaciones para su colocación y no hay que trabajar en imitar los colores y la apariencia del resto de dientes de carácter natural.

A todo ello se le debe sumar que para los niños es necesario que esperen una serie de años hasta que se puedan poner una prótesis artificial.

Mientras tanto, el que falte un diente, es posible que termine siendo un problema a nivel estético de gravedad para ellos y que les pueda causar complejos entre sus propios compañeros.

Conclusiones

Deseamos que después de todo lo que hemos comentado, haya quedado algo más claro qué es lo que se debe hacer en el caso de que se caiga un diente debido a un traumatismo.

Lo que debemos tener claro es que es necesario siempre cuidar en la medida de lo posible la salud dental, puesto que de no hacerlo es más fácil que se pueda deterior una pieza dental.

Así que ya sabes, ya tienes más conocimientos sobre este interesante tema.

Comparte tu amor
Facebook
Twitter

Noticias relacionadas

La fisioterapia deportiva en ciclistas

La fiebre del ciclismo ha envuelto a deportistas y aficionados por igual. Se ha consolidado como una actividad física popular y una opción de transporte respetuosa con el medio ambiente. En este auge, la fisioterapia

Deportes autóctonos con balón medicinal

El balón medicinal, también conocido como balón de ejercicio ponderado, se utiliza en una variedad de deportes y actividades físicas, pero no todos son considerados deportes autóctonos. Los deportes autóctonos, beneficiosos para la salud, suelen

La importancia de las revisiones regulares para el coche

Los coches se han convertido en compañeros inseparables que facilitan nuestra movilidad y enriquecen nuestras vidas de innumerables maneras. Los vehículos nos permiten llegar al trabajo a tiempo, explorar nuevos destinos, visitar amigos y familiares,

Scroll al inicio