Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Seguridad vial en ciclomotores

Cada vez hay más ciclomotores y motos en las ciudades porque son un vehículo con el que se puede evitar la congestión del tráfico en hora punta, aunque tampoco dejan de crecer las cifras de fallecidos en las carreteras. En menos de diez años, desde 2001 hasta 2010 este tipo de vehículos han aumentado casi un 50% en las carreteras europeas según datos publicados por la Comisión Europea.

Asimismo, en el año 2003, según datos de la Unión Europea, murieron más de 4.700 motoristas en todos los países miembros. Además, reflejaron en un informe de ese año que los accidentes mortales de moto eran un 15% del total y los ciclomotores representaban un 3% de los accidentes mortales de tráfico.

Por ello las instituciones no han parado de hacer dejar constancia en la sociedad de respetar las normas de tráfico, así como han intervenido directamente en diferentes ámbitos que van desde la formación a proyectos de investigación sobre seguridad vial. También han aumentado los proyectos de sensibilización con diferentes campañas publicitarias.

Aunque las instituciones no son las únicas que participan en la seguridad vial. Las empresas que se dedican a la seguridad vial como esta empresa fabricante de defensas metálicas para carreteras, emplean la tecnología más avanzada en sus productos.

Industrias Duero cuenta con una amplia gama de equipamiento de seguridad vial, así como con elementos y productos de gran calidad y altamente competitivos. Esta empresa se ha consolidado como empresa líder en el mercado español y es una de las principales compañías a nivel internacional ya que venden a 83 países de cuatro continentes. Asimismo, cuentan con 63 años de experiencia internacional.

Esta empresa dispone de sistemas de contención de vehículos ensayados con marcado CE desarrollados en su área de investigación y desarrollo que, tras ensayos reales, se certifican en organismos homologados, por lo que los conductores pueden sentirse seguros en la carretera. Disponen de sistemas homologados por NF (Francés), Sistemas Norma Española, Sistemas Portugueses. Además, todos los productos de Industrias Duero están fabricados con acero galvanizado en caliente por inmersión, conforme a la Normativa Europea UNE EN ISO 1461, conforme a British Standards Institution (BSI), normas AASTHO.

Sin embargo, a parte de la labor que realizan las instituciones y que las empresas que se dedican a realizar productos de seguridad vial utilicen la última tecnología del mercado el mayor peso recae sobre los propios conductores.

Consejos para conducir de manera segura tu moto

Los conductores de motocicletas deben respetar siempre las reglas y normas de tráfico y por supuesto, utilizar casco. A parte de lo evidente, a continuación os dejamos algunos consejos para conducir de manera segura sobre tu moto.

  • Visibilidad: mientras conduces no debes pegarte demasiado a otros vehículos, ya sea un camión, un coche, un autobús o una furgoneta, debes dejar espacio libre para que ellos también te vean a ti.
  • Con lluvia, suavidad: cuando circules con tu moto o ciclomotor en un día de lluvia deberás ser más precavido de lo normal y conducir con suavidad. Asimismo, aumenta la distancia de seguridad porque nunca se sabe cuándo tendrás que hacer un frenado de emergencia. Esquiva los charcos siempre que puedas, aunque no hagas maniobras bruscas para no toparte con ellos, solo cuando sea posible y sin poner en riesgo la seguridad de los demás.

Aunque lo más importante como decíamos antes es conducir respetando las normas de tráfico, con precaución y atención.

Comparte tu amor
Facebook
Twitter

Noticias relacionadas

La fisioterapia deportiva en ciclistas

La fiebre del ciclismo ha envuelto a deportistas y aficionados por igual. Se ha consolidado como una actividad física popular y una opción de transporte respetuosa con el medio ambiente. En este auge, la fisioterapia

Deportes autóctonos con balón medicinal

El balón medicinal, también conocido como balón de ejercicio ponderado, se utiliza en una variedad de deportes y actividades físicas, pero no todos son considerados deportes autóctonos. Los deportes autóctonos, beneficiosos para la salud, suelen

Scroll al inicio