La capital de la comunidad autónoma de Cataluña es sin duda una de las ciudades más reconocidas a nivel mundial y es que en ella cada año se desarrollan multitud de actividades que tienen un nexo en común, la pasión por las ruedas. Esta ciudad que es la segunda más importante del estado después de la capital, es también un gran centro logístico y de producción para grandes empresas dedicadas al sector de la automoción. Barcelona es sin duda alguna una gran urbe a la que cada día se desplazan miles de directivos para cerrar acuerdos de negocios por lo que, disponer de lugares para alojarlos no es una opción, sino que una obligación, y conseguir que estén a la altura de sus expectativas, es un reto que hay que conseguir para que se sientan cómodos y como en casa durante el tiempo que echen en la ciudad condal. Para que esto sea así, actualmente existen compañías como Mercer House Bòria Bcn que se encargan de disponer de pisos de lujo para todas aquellas personas que lo necesiten con el fin de hacer de su estancia, una experiencia de alto standing.
En la ciudad de Barcelona y en su área metropolitana cada año se organizan un sinfín de actividades relacionadas con el mundo del motor y del ciclismo, o lo que es lo mismo, con todo lo que tenga que ver con ruedas y deporte. Además, tal y como os hemos adelantado en la introducción, esta ciudad es también conocida por ser la sede de la empresa automovilística española Seat y es que esta firma perteneciente al grupo alemán Vag en el que también se incluyen marcas como Audi, Volkswagen o Porsche entre otras, da puestos de trabajo directos e indirectos a miles de personas de la zona. Asimismo, en la capital catalana también tiene lugar un importante salón del automóvil que año a año, convierte a Barcelona en la capital del mundo del motor.
Esta ciudad puede presumir además de la gran cantidad de eventos de nivel mundial y repercusión internacional que posee y es que, a lo largo de los meses, cada año se desarrollan en ella cientos de actividades que de una u otra forma la sitúan siempre en el candelero informativo a nivel global. Hablamos de eventos como los que a continuación os detallamos:
- Fórmula 1: en el circuito de Barcelona – Catalunya se desarrolla cada año el gran premio de España de Fórmula 1, un evento que en sus mejores años ha congregado a más de 120.000 personas en torno a los monoplazas más rápidos del mundo y que ha convertido a esta ciudad en el foco de atención durante varios fines de semana al año y es que además del evento, en este autódromo también se desarrollan los tests de pretemporada.
- MotoGP: en el mismo circuito que la Fórmula 1 aunque con una variante en su trazado, los pilotos más rápidos del mundial de motociclismo también se dan cita aquí para disputar el gran premio de Catalunya de la especialidad.
- WRX: el mundial de rallycross también se desplaza año a año al autódromo de Montmeló para vivir la cita inugural de la especialidad en la que corren pilotos de renombre como el nueve veces campeón del mundo de rallyes Sébastien Loeb o el conocido piloto Ken Block.
- WRC: el mundial de rallyes también tiene su parada en la ciudad condal y es que en ella se disputa una super especial urbana que pone a Barcelona ante las cámaras de todo el mundo para vivir el espectáculo que nos deja año tras año esta especialidad.
Las 24 horas de Montmeló, las carreras de soporte como la GP2 o la copa Porsche, entre otras, son también otras especialidades que convierten a Barcelona en capital mundial del deporte del motor cada año, dándola a conocer al resto del mundo.
No todas las ruedas llevan motor en Barcelona
Además de las competiciones que os hemos mencionado anteriormente, por las carreteras de Barcelona, también se disputa cada año La Volta a Catalunya, una de las pruebas clásicas del calendario ciclista mundial y en la que en la salida se dan cita los mejores ciclistas a nivel mundial para disputarla como si se tratase una gran vuelta de tres semanas como el Tour de Francia o La Vuelta a España.