Cómo elegir la mejor ropa para hacer deporte

Cómo elegir la mejor ropa para hacer deporte

No descubro nada cuando digo que lo de hacer deporte se ha convertido en una obsesión. Solo hay que echar un vistazo a las calles para comprobar cómo ha aumentado el número de personas que corren, hacen bicicleta o cualquier tipo de actividad deportiva. Pues bien, antes que nada, que sepas que hay una serie de recomendaciones de salud que tienes que saber.

La Organización Mundial de la Salud orienta y da consejos para los diferentes grupos de edad al momento de practicar educación física. Por ejemplo, incluye recomendaciones acerca de la frecuencia, la duración, la intensidad, el tipo y la cantidad total de ejercicio que se considera saludable, así como para mejorar el nivel cardiorrespiratorio, óseo y muscular.

Recuerda que la actividad física moderada debe durar, como mínimo, 30 minutos con una intensidad moderada, es decir con una marcha sostenida y practicarse al menos 5 días por semana. Una actividad física de intensidad elevada no debe durar más de 20 minutos con una intensidad elevada y debe practicarse 3 veces por semana. Pero ante todo, si vas a comenzar a deporte de intensidad, lo que tienes que hacer es consultar a un médico.

Una vez que ya tenemos en cuenta esto. Vamos con otro aspecto. Muchas personas quieren verse bien mientras hacen ejercicio. Pero lo que está claro es que la ropa deportiva no tiene que fijarse tanto en la moda, y hacerlo más en la comodidad y el ajuste. La principal razón es que la ropa que uses puede afectar el éxito de tu entrenamiento. Por ejemplo cuando montas en bicicleta y nadas se necesita algunas prendas específicas. Y es que como no te valgan, te puede producir unas importantes heridas.

Ropa adecuada

Por eso, para hacer ejercicios en general lo mejor es usar ropa que quede bien y te mantenga fresco. Escoge la ropa adecuada para hacer ejercicio teniendo en cuenta el material, el ajuste y la comodidad. En Compra Deporte puedes encontrar equipaciones deportivas para muchos deportes, y con la máxima confianza porque sus prendas son de la máxima calidad y resistencia.

Mi principal recomendación es que busques una fibra sintética que permita a tu piel respirar expulsando el sudor del cuerpo. Esto ayudará a mantener tu cuerpo fresco mientras haces ejercicio. El poliéster y la lycra funcionan bien si vas a salir a correr o en bicicleta. Si crees que no sudarás mucho usa ropa de algodón. ¿Por qué? Pues porque es un material suave y cómodo que funciona bien para entrenamientos ligeros, como por ejemplo, caminar o hacer estiramientos. Si el algodón se humedece a causa del sudor, se hace pesado y se adhiere al cuerpo, de modo que no funciona bien para actividades o entrenamientos más intensos.

Sentido común

Piensa con la cabeza. Al deporte también hay que ponerle un poco de sentido común. Si corres o montas en bicicleta, no uses pantalones largos, porque puedes tropezarte o se pueden atascar con los pedales y como te caigas te puedes acordar toda tu vida. Si practicas yoga o pilates, evita usar ropa con la que no te puedas mover con facilidad al hacer las diferentes posiciones. Recuerda que el yoga tiene muchos beneficios. Basta dedicar diez minutos al día antes de acostarnos para que mejoren nuestros hábitos de sueño. Además, a medida que practiquemos durante más tiempo, alcanzaremos un profundo estado de bienestar y empezaremos a notar los beneficios que nos servirán de estímulo para seguir avanzando.

Siéntete guapo. Según tu propia imagen corporal y estilo personal es probable que prefieras usar ropa para hacer ejercicios que sea suelta y que cubra la mayor parte de tu cuerpo o, por el contrario, ropa ajustada que te permita ver tus músculos y curvas mientras haces ejercicio. ¿Cuál es tu opción favorita?

El calzado

La importancia del calzado. Al final todo movimiento lo realizamos con los pies, por eso los corredores, jugadores y entrenadores tienen que escoger el calzado que proteja sus cuerpos y que eleve su rendimiento. Asegúrate de usar calzado deportivo cómodo que brinde soporte a tus pies y tus tobillos. Muchos deportistas han reconocido que su lesión ha venido precedida de una mala elección de calzado.

Has podido ver la importancia que tiene elegir ropa y calzado para hacer deporte. Por eso toma nota para evitar problemas futuros.