El deporte nos hace más optimistas

El deporte nos hace más optimistas

¿Sabíais que hacer deporte genera en nuestro cuerpo la segregación de endorfinas naturales que nos hacen sentirnos mucho mejor con nosotros mismos? Pues si no lo sabéis os lo digo yo: el deporte nos hace más optimistas. Muchísimas clínicas terapéuticas recetan el deporte como una importancia medicina contra la depresión y cada vez más estudios corroboran que funciona. Sin embargo, no para todo el mundo es suficiente y la ayuda de un profesional se hace tan necesaria como el respirar. Actualmente, al menos en Cataluña, una de las terapias que está pegando fuerte ahora es la Terapia Gestalt. Como recomendación, para los que podáis necesitarlos o conozcáis a alguien que los necesite, un buen equipo de psicólogos en  Barcelona especializados en este tipo de terapia podemos hallarlo en pSi.

pSi es una clínica de psicología que te ayudará a encontrar esa fuerza que necesitas y te enseñará ser autosuficiente, no sólo en tu vida diaria tal y como la conocemos, sino también en tu estado anímico. ¿Sabéis que si supiéramos como enfrentarnos a nosotros mismos conseguiríamos un estado mental tan equilibrado que la ayuda psicológica sería sólo un refuerzo y no, como en algunos casos, una necesidad primaria?

Y es que muchas personas no saben lo enfermos que están y la ayuda profesional que necesitan y aunque intentemos hacérselo ver no van a entenderlo sino están predispuestos a entender y a comprender que necesitan un cambio para sentirse mejor. Por eso la terapia Gestalt es tan importante hoy en día, porque te enseña a ser autosuficiente y a darte cuenta de cuándo estás realmente mal.

Para los que estén un poco perdidos os voy a explicar un poco de qué trata todo esto. Se trata de una terapia en la que el uso de la primera persona es importantísimo porque el paciente necesita tomar conciencia de sí mismo, sin ocultarse usando una segunda personas o, a veces, un sujeto colectivo. El trabajo de esta terapia se basa en el lenguaje no verbal, es decir, en lo que comunicamos y expresamos con nuestro cuerpo y con nuestra entonación en las palabras por ejemplo. La terapia Gestalt analiza cada movimiento que realizas en situaciones comprometidas o no en las que te ves involucrado gracias a la labor de los profesionales que estudian tu caso e intentan ayudarte con todos sus conocimientos.

Al final, el resultado que todos buscamos, es el bienestar, tanto físico como mental, y éste no se consigue sólo con optimismo, aunque es un buen inicio, y necesitamos usar todas las herramientas que hay a nuestro alcance para no hundirnos nunca y evitar que, si tropezamos con algo y caemos, haya algo que nos impida levantarnos de nuevo.

La realidad es que todos necesitamos sentirnos bien con nosotros mismos para poder afrontar los problemas de la vida y el deporte es un buen amigo para ello pero, por mucho que queramos, no puede ser nuestro único amigo frente a la depresión porque en la mayoría de los casos necesitamos más, bien sea nuestra fuerza de voluntad, la ayuda profesional o, simplemente, conocer un par de técnicas que nos funcionen para evitar el colapso y el darnos, de nuevo, contra un muro de cemento.

Deja una respuesta