Equipamiento necesario para salidas en bici

Hoy más que nunca asistimos a un  verdadero boom de la bicicleta. Son cada vez más los que optan por este tipo de medio para desplazarse por la ciudad, ejemplo de este creciente interés, es la incorporación en Madrid de un servicio de alquiler de bicicletas de uso público para moverse por la capital. Y consecuencia directa de esta pasión urbana por la bicicleta, muchos deportistas se han dejado seducir por el ciclismo como ocio o deporte con el que mantenerse en forma.  Cada vez vemos a más seguidores de este sacrificado deporte dispuestos a pasar jornadas al manillar, practicando su resistencia y avanzando en la consecución de diferentes etapas.

 Sin duda alguna, que las bicicletas pasen a formar parte del día a día de la gente y el ciclismo sea cada vez más aceptado y seguido repercute en beneficio de todos los amantes de la bici, pues estas serán tomadas más en serio y se establecerán regulaciones y normas en relación con su circulación que proteja a los seguidores de este deporte.

 Pero tanto si somos unos profesionales de la bici, con una larga trayectoria a nuestras espaldas como si comenzamos ahora a iniciarnos en el ciclismo, será primordial saber que desde el momento en que nos lanzamos al exterior con nuestra bicicleta, dispuestos a recorrer largas trayectorias o circular por carreteras, deberemos ir acondicionados de la manera más correcta.

 En cuanto a nuestro atuendo cabe resaltar que el casco será uno de nuestros aliados fundamentales para protegernos de las caídas. Asegurémonos de que está colocado de manera correcta y de que cumple la normativa de seguridad. Unas gafas de sol serán imprescindibles para poder ver bien en todo momento sin que la luz nos distraiga. En cuanto a la indumentaria: guantes, ropa precisa para este deporte, que evite rozaduras o enganches. Pensemos que aunque nos de la impresión de que cualquier prenda podría servirnos, a la hora de ir en bici una prenda que por ejemplo ayude a transpirar evitará que perdamos más líquido del necesario y por ello nuestro ritmo mengue. Además la ropa elástica y ajustada clásica de los ciclistas evita enganches con la cadena  y con ello un riesgo de accidente o caída. Por último un calzado adecuado para ciclistas que se adhiera bien al pedal.

 Pero también importante y pocas veces tenido en cuenta a la hora de salir con la bici, es hacernos con algunos elementos claves por si nos viésemos en las circunstancias de tener que arreglar nuestra bici debido a diversos accidentes o fallos que puedan asaltarnos.

 Esta claro que lo fundamental a la hora de practicar este deporte es librarnos del mayor peso posible y de ir lo más ligero que se pueda. Teniendo en cuenta esto, recomendamos no olvidar nunca el móvil, pues podremos siempre ponernos en contacto si lo necesitamos por algún motivo, y algo de dinero.  Algo evidente pero que nunca está de más recordar es contar con líquidos que puedan ayudarnos ante un mareo o deshidratación.

 En cuanto a las herramientas, lo más frecuente que pueda arruinar nuestra jornada son los pinchazos. Por ello es aconsejable hacernos con un kit que cuente con lo necesario para solventar estos incómodos momentos: parches, lija, pegamento, algún tipo de bomba de aire, un juego de llaves allen  siempre vendrán bien para poder ajustar las diversas piezas de nuestra bici y si dispones de espacio sería aconsejable también un tronchacadenas con el que poder reparar, como su nombre indica, posibles fallos de nuestra cadena. Ten en cuenta que cuanto menor sea el tamaño de todas estas herramientas más fáciles de transportar.

 A la hora de equiparnos con todo esto, cabe señalar que lo recomendable es acudir a un especialista donde podamos encontrar todo lo necesario para las bicicletas así como el mejor asesoramiento posible.  Recambios para bicicletas es una tienda online especializada en estos aparatos que cuenta con años de experiencia en el sector y los mejores precios, además de un sistema destacado de atención al cliente. Ofreciendo garantía en todos sus productos y contando en su catalogo con todo lo referente al mundo de las bicicletas, son una buena opción para hacernos con nuestro equipamiento de ciclismo.

Deja una respuesta