Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Es saludable tomar vino?

Los expertos suelen decir que tomar vino tinto con algo de moderación se ha llegado a considerar de lo más saludable en lo que respecta a temas de salud durante tiempo. Es preciso decir que el alcohol además de las sustancias existentes en el vino tinto que se las conoce como antioxidantes pueden prevenir ciertas enfermedades de las arterias coronarias.

Así que, en el caso de que te estés planteando visitar alguna bodega y no lo tengas claro porque te de miedo déjame decirte que no tienes nada que temer porque una copa de vino de vez en cuando es saludable.

Los expertos dicen que una copa de vino es buena

Bocopa, bodega de vinos de Alicante, hace referencia a un informe que se va a centrar en cada uno de los efectos que tiene el alcohol sin entrar en el tema referente a los compuestos que lo forman. Hay que tener en cuenta que muchos científicos afirman que es saludable tomar una copa o incluso dos de vino de forma diaria dentro de una dieta de tipo mediterránea.

¿Esto por qué es así?, pues debido a los componentes antiinflamatorios con los que cuenta el vino, sobre todo el vino tinto, ya que se encarga de proporcionar ciertas virtudes de tipo cardiovasculares.

Los especialistas afirman que la ingesta de alcohol debe de ser cero o incluso lo mínimo que sea posible porque cabe la posibilidad de que el consumidor pueda llegar a tener muchos problemas de salud.

Pero el consumo de mínimo riesgo suele ser muy distinto para hombre y para mujeres debido a que no lo llegan a metabolizar de la misma forma.

Con respecto al vino tinto se puede decir que se trata de una bebida algo peculiar porque ofrece al consumidor una fuente de polifenoles.

Algunos motivos para beber vino

Es conveniente que el lector tenga en cuenta que el vino y sobre todo el vino tinto, ha sido estudiado y cuenta con resultados que resultan muy positivos.

Aunque se debe consumir con mesura y es que puede proteger contra determinados tipos diferentes de cáncer además de que puede llegar a mejorar la salud mental.

Vais a poder leer un pequeño listado sobre cada uno de los motivos por los cuales cualquier persona que sea mayor de edad puede beber vino tinto de forma moderada:

  • Existe un estudio con una cantidad de 2.400 participantes que pudo demostrar que las mujeres que toman vino cuentan con menos probabilidades de perder masa ósea que aquellas que no lo ingieren.
  • Tiene la capacidad de poder reducir el riesgo cardíaco: Un estudio pudo determinar con bastante claridad que las personas que consumen vino en dosis que son moderadas cuentan con menos probabilidad de sufrir un ataque cardíaco.
  • Se trata de una bebida que tiene la propiedad de ser antibacteriana: El vino tinto y el vino blanco cuentan con propiedades que son antibacterianas.

El vino tinto contiene polifenoles y es una sustancia beneficiosa

Es cierto que una copa de vino tinto puede aportar ciertos elementos que se consideran un tanto beneficiosos con respecto al cuidado del corazón.

Aunque hay que tener en cuenta que la ingesta de alcohol de forma diaria no es recomendable y de hecho los médicos avisan de ésto.

Los expertos en el área de salud suelen decir que una copa de vino tinto puede resultar saludable porque las propiedades con las que cuenta lo confirman.

Como se ha dicho anteriormente, cuenta con propiedades para prevenir enfermedades cardiovasculares pero, como es evidente, el consumo del vino tinto se ha de hacer de forma moderada y consciente.

El vino tinto contiene bajo contenido en sodio y tampoco afecta a la presión arterial pero hay que consumirlo de forma moderada, es decir, se podrían llegar a consumir dos copas de vino de forma diaria pero más no.

Puede llegar a reducir en cierta manera la cantidad de bacterias existentes en los alimentos, es decir, tiene un papel protector con respecto al cuerpo humano.

Visita alguna bodega y seguro que te explicarán más detalles

En el caso de que te hayas quedado con la duda sobre si tomar una copa de vino tinto o no al día es tan saludable como se lee o no se te aconseja que acudas a una bodega.

Aquí seguramente expertos en el tema te podrán explicar cualquier duda que tengas con respecto a cuán saludable resulta el vino tinto o no.

Así que no pierdas la oportunidad en el caso de que quieras tener más información de acudir a una buena bodega ya que hay expertos que te podrán informar de una manera correcta.

Comparte tu amor
Facebook
Twitter

Noticias relacionadas

La fisioterapia deportiva en ciclistas

La fiebre del ciclismo ha envuelto a deportistas y aficionados por igual. Se ha consolidado como una actividad física popular y una opción de transporte respetuosa con el medio ambiente. En este auge, la fisioterapia

Deportes autóctonos con balón medicinal

El balón medicinal, también conocido como balón de ejercicio ponderado, se utiliza en una variedad de deportes y actividades físicas, pero no todos son considerados deportes autóctonos. Los deportes autóctonos, beneficiosos para la salud, suelen

Scroll al inicio