La crisis del motor para el usuario medio

La crisis del motor para el usuario medio

El usuario medio de vehículos a motor ha sido uno de los más perjudicados durante la crisis. Tanto ha sido así, que con tantos años de crisis, el ciudadano medio apenas se plantea la compra de coches o de motos nuevos. Tímidamente suben las ventas de vehículos cuando el estado estimula la venta con planes que contemplan descuentos por la compra de coches nuevos.

Salvo por esa excepción, es un mercado que se encuentra en horas bajas por el momento. A cambio, las circunstancias propician otras alternativas como son la compra de coches usados o incluso, para personas que lo precisen, la venta o incluso empeño de su coche.

Empeñar coches

En el caso de un usuario medio que necesite dinero inmediato, el empeño de un coche puede ser una alternativa que consiga salvar uno o varios meses. A esto se dedican empresas como Global Car, en las que además, suponiendo que se disponga de dos vehículos se puede empeñar uno de ellos y seguir usando el otro, aunque existen opciones de empeños de vehículos en los que se puede seguir utilizando el coche o moto empeñados normalmente.

Tipos de empeños

Existen varias formas de empeñar el coche a través de diferentes contratos o acuerdos a los que se llega con la empresa que ofrece el servicio. Los más habituales son:

  • Empeño de coches con custodia

Este contrato consiste en depositar el vehículo, bien sea un coche o una moto, en un lugar custodiado y durante un tiempo determinado. El primer paso consiste en tasar el coche, de la cantidad peritada se ofrece un porcentaje al cliente (80% más o menos), normalmente en metálico. De este modo se puede obtener dinero a cambio de tener el vehículo custodiado como garantía durante un tiempo determinado hasta que el dueño acuda a recuperarlo.

  • Empeño de coches sin custodia

Esta modalidad de empeño del coche o de la moto es parecida al empeño de custodia, pero con una importante diferencia: se puede seguir utilizando el vehículo con toda normalidad. En este caso, la empresa ofrecerá un importe menor de la tasación del coche o de la moto, dependiendo del caso. En cuanto a la cancelación del contrato también se puede acordar libremente una fecha de cancelación de la vinculación contractual adquirida.

Compra venta de coches en Valencia

Otra alternativa a la compra de un coche nuevo es acudir a un concesionario que se dedique a la venta de vehículos de ocasión, como Leader Car Levante. De esta manera, se puede adquirir un coche semi-nuevo para sustituir a uno antiguo. Es un paso intermedio entre la compra de un automóvil nuevo y seguir usando un coche viejo o ya en mal estado. La ventaja de esta compra es la posibilidad de entrega en cualquier punto de la península, la posibilidad de conseguir un modelo específico de coche y las diferentes garantías que avalan el buen su funcionamiento y perfecto estado.

En cuanto a estas últimas, se comprueba la ausencia de daños estructurales, se certifica el kilometraje, se ofrece garantía oficial de la marca además de otro tipo de garantías extensivas.

Son una serie de ventajas en torno a un vehículo usado que no se consiguen mediante la compra de un vehículo entre particulares, sobre todo cuando el comprador no es un experto que sepa diagnosticar adecuadamente el estado del coche. Por eso, con la compra de vehículos de ocasión, se puede elegir un modelo concreto y es posible disponer de él en cualquier punto de España con todas las garantías de funcionamiento y perfecto estado.

Deja un comentario