Semana Santa de Rutas en Bici

Semana Santa de Rutas en Bici

Una de las mejores cosas que tiene hacerte aficionado al ciclismo y conseguir que tu familia se apunte contigo a esta afición es que podéis hacer muchísimas cosas juntos y tras salir durante muchos meses casi todos los domingos a hacer varias rutas cercanas vamos a dar un pasito más y hemos alquilado una de estas casas rurales en Nerpio (Albacete) para pasar unos días en familia llenos de actividades.

El Cortijo El Sapillo, que así es como se llaman las casas rurales, nos las recomendó un amigo mío que fue quien me inició en el ciclismo hace ya un par de años. Me estuvo contando que fue con su familia durante un puente y que se lo pasaron mucho mejor de lo que habían pensado porque hay muchísimas rutas cercanas que se pueden hacer con bici y que tienen una dificultad media bastante asequible para los niños y que, además, pudieron hacer espeleología, tiro con arco y tirolina.

shutterstock_171321698reducida

En cuanto nombre la palabra “espeleología” mi hijo de 12 años empezó a saltar y a decir “tenemos que ir, tenemos que ir, tenemos que ir”, parecía un disco de vinilo rallado y es que a él eso de meterse a investigar en un sitio oscuro le acelera el corazón. Me ha salido aventurero y le encanta el misterio así que imaginad la situación.

El caso es que he encontrado estas rutas de mountan bike en Nerpio (os pongo enlace por si os interesa) que están muy bien, al menos aparentemente. La de las Fuentes y Árboles está muy bien porque hablamos de 29 kilómetros y mi hijo, que ya he comentado que tiene 12 años, hizo hace unos meses una ruta de 22 conmigo y no tuvo que pararse ni una sola vez así que creo que es bastante asequible.

También me he apuntado la de Sierra de Las Cabras que son 26 kilómetros y si tenemos tiempo para una más he buscado una cortita, la del Castillo del Tabilla por La Solana de las Covachas, que son sólo 13 kilómetros.

La idea es llegar el miércoles 23 por la mañana a Nerpio, a la casa rural, arreglar las cosas, comer tranquilamente y, por la tarde, ya tengo preparada esa excursión espeleológica que tanta ilusión le hace mi hijo. Será un día light por eso de que acabamos de llegar y hay que aclimatarse. El jueves santo nos levantaremos bien temprano y nos pondremos manos a la obra con la ruta de los 26 kilómetros que para empezar no está nada mal. Comeremos, siesta, y por la tarde tiro con arco, algo tranquilito.

El viernes santo de descanso turístico. Hay varios pueblos en la zona que tienen mucho atractivo así que saldremos temprano, veremos varios lugares que ya he anotado, comeremos por ahí en algún restaurante y seguiremos por la tarde viendo cositas. El sábado haremos la segunda ruta, la de los 29 kilómetros, la más fuerte. Nos levantaremos pronto y nos pondremos a ello sobre las 8 de la mañana. La idea es acabar antes de comer pero por si acaso me llevaré almuerzo, no vaya a ser que el enano no aguante y tengamos que parar y se nos haga tarde aún por la ruta. Luego a casa a ducharse y descansar y sobre las 7 de la tarde he planeado la tirolina. Espero que eso ya deje K.O. al peque porque esa noche quiero cenita romántica con mi mujer.

El domingo ya es de regreso a casa así que la ruta de los 13 kilómetros dependerá mucho de si el viernes, que es el día turístico, nos aburrimos por la mañana y decidimos hacerla por la tarde, temprano, pero esa es de reserva porque es posible que no la hagamos.

¿Os gusta mi plan? Si tenéis familia deportista intentad animarla a seguir vuestro ejemplo con la bici porque puede ser un buen nexo para hacer mil cosas juntos.

Deja una respuesta