Suplementos deportivos: fundamentales en el ciclismo deportivo

Suplementos deportivos: fundamentales en el ciclismo deportivo

En el mundo del ciclismo existen multitud de campos específicos que tienen un mismo objetivo, la mejora del rendimiento del ciclista. En estas materias, debemos subrayar algunos apartados que adquieren importancia en el trabajo y en el rendimiento del deportista, tales como la alimentación y los suplementos deportivos.

Esto es un terreno bastante específico y donde entran en juego los profesionales de la materia, donde las pautas que tienen que seguir es determinar o hacer la planificación de las costumbres, dietas y demás cuestiones.

Dejando todo esto claro y que siempre hay que hacer caso a los profesionales en este sentido, si que merece la pena hablar de los suplementos deportivos. Con ellos los profesionales de la alimentación deportiva coinciden en que son fundamentales a la hora de practicar deporte a niveles de competición.

En este sentido, es normal ver a los ciclistas del circuito profesionales como recuperan sales minerales, hidratos de carbono y demás elementos que suelen perderse con el ejercicio mediante barritas energéticas, geles, gelatinas y bebidas isotónicas.

No es nada complicado ver como los ciclistas profesionales, pero también los amateurs que participan en todo tipo de carreras o marchas ciclistas toman este tipo de productos. Los motivos son variados y fundamentalmente se quiere lo que el organismo necesita para realizar estas actividades deportivas de gran esfuerzo.

Hablamos de suplementos deportivos y de cuestiones prácticas que se producen a la hora de ingerir unos u otros elementos que son necesarios y que si se tuvieran que tomar directamente de alimentos primarios sería algo bastante menos práctico y también más complicado a la hora de ser digerido.

Un claro ejemplo de productos beneficiosos lo encontramos en las gelatinas, que son unos suplementos deportivos de lo más beneficioso cuando se practican deportes o actividades de larga duración y que necesitan altas dosis de resistencia, aportando energía de asimilación rápida y carbohidratos de liberación sostenida, por lo que se ingieren poco a poco.

En el ciclismo, en todas sus modalidades, el gasto energético suele ser alto y esto hace que sea una actividad de larga duración que pueda ser altamente recomendable a la hora de ser un suplemento de nuestra alimentación con estos productos de los que os hablamos.

Hay que tener en cuenta que es importante mantener una alimentación adecuada a la que complemente una suplementación más precisa y concienzuda, debiendo acudir a un profesional.

Las marcas investigan constantemente

Está claro que este mundo de los suplementos deportivos está viviendo momentos de bonanza. Personalmente llevo poco tiempo entrenando con fuerza en bicicleta de montaña y aconsejado por compañeros de marchas ciclistas he tomado Sfy Nutrition no solo para mi actividad ciclista, también porque a la hora pedir otros productos de suplementos para otros deportes, es una marca que aunque está especializada en muchos, destaca por contar con productos especialmente destinados para Triatlones, que es donde mi mujer más los necesita y donde han sido pioneros en este deporte. En este sentido, en la marca también se han hecho famosos en los últimos tiempos por desarrollar proteínas que aumentan la masa muscular y que a la vez queman grasa abdominal de forma rápida.

El comercio electrónico, una opción que merece la pena aprovechar

Otra de las opciones por las que nos decidimos por esta marca fue por contar con página web, algo bastante necesario para no tener que estar yendo a la ciudad, pues somos de un pueblecito de la provincia de Soria, donde las compras por Internet son una opción que nos ahorra mucho tiempo y dinero en desplazamientos.

Así que ya sabes, si eres de los que quiere macharse bien en ciclismo o en otra actividad deportiva, tienes en los suplementos deportivos una fantástica opción para contar con toda esa alimentación que ayudará a que rindas más y que seas capaz de recuperar con más facilidad.

Todos recordaremos estos suplementos en aquellas etapas del Tour o la Giro en los 80 y 90 donde nos preguntábamos a que sabrían, pues ahora se han democratizado y están a tu alcance. Eso sí, siempre confía en marcas de experiencia y que te puedan asesorar correctamente, pues es la mejor manera de contar con un buen producto y administrárselo correctamente. En caso de dudas, contactar con tu médico para informarle o expresarle las dudas que tengas.