Una carrera ciclista disfrazados

Una carrera ciclista disfrazados

disfraces en bicicleta
En los últimos años se han puesto de moda las carreras de atletismo en el que los participantes se disfrazan para correr. Suelen ser pruebas populares donde el resultado es lo de menos. Lo importante es pasarlo bien, estar con los amigos y si te puedes reír un poco con el disfraz mucho mejor. Buenos ejemplos de esto es la carrera de San Silvestre que se disputan el último día del año en Vallecas o en Valladolid. Allí se ha podido ver a la gente disfrazada de cualquier cosa. Superhéroes, famosos, futbolistas o personajes de dibujos animados son los reclamos más utilizados.

Sin embargo, apenas he visto nunca que se celebren pruebas ciclistas disfrazadas. Y este es mi objetivo para este año, ponerme manos a la obra para lograr organizar una de ellas. Rastreando por internet sí vi que en Lima (Perú) se realizó una carrera donde la gente tenía que ir con disfraces, sin embargo, era para protestar por mejoras en el reglamento y en la normativa para los ciclistas. Nada que ver con mi idea, ya que mi intención es que la gente tenga que comprar los disfraces por diversión y para pasar un buen rato.

La carrera estaría abierta todo tipo de participantes, con cualquier edad y condición. Y sobre todo, la temática sería muy libre. Por poner un ejemplo se puede ir con disfraces de carnaval, o si lo prefieren con disfraces Halloween, y si quieren rizar el rizo con disfraces medievales. Lo importante es pasarlo bien, ser pioneros y que se conozca a esa localidad por eso.

La verdad es que no sé la repercusión que esta prueba tendría, por eso mi intención es hacer un test en las próximas fiestas de mi pueblo en Matapozuelos (Valladolid), ese día comprobaré que tal aceptación tiene, y si se pueden realizar más ediciones, y con más mejoras.

Por suerte, en la actualidad no es difícil hacerse con un disfraz barato ya que hay muchas tienda de disfraces que tienen una gama muy amplia de disfraces y complementos. Aunque mi gran recomendación son las tiendas de disfraces on line, ya que suelen ser más baratas y con más catálogo de vestimentas. Apunta esta listado porque estoy seguro de que aquí sacas alguna idea para esta posible carrera. Marinero, romano, medieval, árabes, payasos, religiosos, rumberos, cine, cavernícolas, vikingos, brujas, vampiro, oeste, ninjas, profesiones, zombies o brujas. Y si quieres ser más original pues disfrázate de personajes de actualidad, te imaginas un Pablo Iglesias, el líder de Podemos, sobre ruedas, intentando dar caza a un ciclista con un aspecto muy parecido a Mariano Rajoy. Sería un reflejo de la vida misma, ¿verdad?

Lo que sí hay que tener en cuenta es que cuanto más cómodo sea el disfraz mucho mejor, ya que me estoy imaginando a un cura con sotana y solo se me viene a la cabeza, un vídeo para mandar a la televisión con una caída tremenda.

Lo que también pretendo es que solo sea una carrera de gente disfrazada, es decir, que la bicicleta no sea modificada. Porque sí es cierto que he visto carreras donde es la bici la que se tunea, pero en mi prueba solo quiero que sean los participantes los que se enmascaren.

Me gustaría saber si la gente aficionada al ciclismo estaría dispuesta a participar en esta carrera, que el único fin que tendría es animar y que los ciclistas pasen un buen rato. Por eso, reclamo tu ayuda y quiero que me digas que te parece, incluso si quieres darme algún consejo, estoy abierto a cualquier sugerencia. Si en un futuro sale, os seguiré contando.

Deja una respuesta