Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los mejores deportes acuáticos para divertirse en el mar

El mar es el entorno ideal para practicar deportes con los que divertirse y los puede practicar cualquiera, sin necesidad de contar con una forma física especial.

A continuación, te proponemos los deportes acuáticos que puedes practicar para tonificar el cuerpo. ¡Sigue leyendo!

Kayak

Esta actividad física es recomendable para reforzar el tren superior y tonificar brazos, pecho y espalda. Con este deporte puedes llegar a parajes más alejados del bullicio y te permite estar en contacto con la naturaleza.

Para practicar esta disciplina lo importante es la coordinación, no la fuerza. El kayak es un deporte divertido y saludable, además, aporta adrenalina y aventura.

También ofrece numerosas ventajas para la salud: reduce el estrés, te ayuda a obtener la vitamina D, ayuda a desarrollar la coordinación corporal, etc.

Es un deporte de bajo impacto, por lo que no se dañan las articulaciones, como las rodillas o caderas. También tonifica los músculos de la espalda, por lo que ayuda a prevenir lesiones derivadas de las malas posturas.

Surf

Exige cierta capacidad técnica para poder practicarlo, pero si estás empezando puedes surfear en el Mediterráneo porque las olas no tienen la fuerza y tamaño que registran en el norte.

Varios estudios han comprobado que si practicas 30 minutos de surf mejoras tu estado de ánimo. Es un deporte muy completo, ya que se entrena el tren superior, es decir, hombros, pecho y espalda. Aunque también fortalece el tronco y el tren inferior (abdominales, lumbares, dorsales y piernas).

También es idóneo para perder peso, porque con una hora de surf quema más de 500 calorías.

Paddle surf

Esta modalidad deportiva consiste en navegar subidos en una tabla larga, de pie, con la ayuda de un remo o pala. Esta práctica aumenta la capacidad aeróbica, tonifica el tren superior e inferior y previene las lesiones articulares.

Una hora practicando este deporte puedes perder 400 calorías por hora, aunque si lo realizas con más intensidad, puedes perder entre 800 y 1000 calorías.

Moto acuática

«Conducir este tipo de embarcaciones es un gran ejercicio si no solo quieres ejercitar tus músculos y aumentar la resistencia, sino también para divertirte mientras lo haces. Fortaleces los músculos de las piernas y brazos, y la media de calorías que se pueden perder en una hora son 175 calorías», informa el periódico digital Okdiario.

Natación

La natación mejora la capacidad cognitiva y la concentración. Es un deporte muy completo que ayuda a tonificar los músculos del cuerpo.

La natación permite perder entre 500 y 600 calorías por hora. Además, reduce los niveles de colesterol, baja los niveles de glucosa, ayuda a prevenir la obesidad y quema calorías.

Ayuda a mantenernos en forma y disminuye los riesgos de lesiones, por lo que es idónea para las personas con lesiones de rodillas o de espalda.

La natación es uno de los deportes más completos, porque se trabajan todos los grupos musculares. Un dato muy curioso es que disciplina deportiva puede iniciarse desde los primeros meses de vida.

Swimrun

Este deporte combina tramos de natación y carrera por diferentes terrenos próximos al mar, ríos o pantanos.

Hay que escoger ropa y calzado adecuado, porque no os podréis cambiar de ropa. Para iniciarse, lo mejor es empezar en grupo y opta por recorridos de poca dureza que conozcas muy bien.

Buceo

Con este deporte puedes observar cómo viven las especies debajo del mar. Todo el mundo puede convertirse en buceador, pero con la formación adecuada. Los profesionales de Pro Dive Lanzarote explican que el buceo favorece la sensación de bienestar y relajación.

También fortalece la musculatura, porque dentro del agua no paras de moverte y también cuenta el peso añadido del equipo.

FlyBoard

«El FlyBoard es uno de los deportes acuáticos más modernos. Comenzó a popularizarse en el año 2012 y es muy divertido, ya que consiste en usar una tabla bajo los pies que expulsa chorros de agua y que provocan una propulsión. De esta forma es posible “volar” sobre el mar. Puedes realizarlo por prácticamente cualquier lugar del territorio español y aporta diferentes beneficios para la salud, que van desde la eliminación de estrés hasta la mejora de la capacidad cardiovascular, el desarrollo de la coordinación y el equilibrio, o el aumento de la masa muscular», informa el diario
20Minutos.

Kitesurf

Una cometa unida al cuerpo con un arnés empuja la tabla. Es un deporte de riesgo, que mejora la coordinación y fuerza, especialmente en los brazos.

Snorkel

Los profesionales recomiendan practicar este deporte en aguas tranquilas, porque si el mar está revuelto puede remover el fondo marino.

Aporta beneficios a la mente, porque libera endorfinas y evita el estrés. También mejora el sistema cardiovascular y aumenta la capacidad pulmonar.

Comparte tu amor
Facebook
Twitter

Noticias relacionadas

La fisioterapia deportiva en ciclistas

La fiebre del ciclismo ha envuelto a deportistas y aficionados por igual. Se ha consolidado como una actividad física popular y una opción de transporte respetuosa con el medio ambiente. En este auge, la fisioterapia

Deportes autóctonos con balón medicinal

El balón medicinal, también conocido como balón de ejercicio ponderado, se utiliza en una variedad de deportes y actividades físicas, pero no todos son considerados deportes autóctonos. Los deportes autóctonos, beneficiosos para la salud, suelen

Scroll al inicio